/ viernes 5 de abril de 2024

Ocupación hotelera de 38 % por Semana Santa; de CDMX, los principales huéspedes

Los establecimientos consiguieron una derrama económica de un millón 550 mil pesos

Los hoteles tlaxcaltecas registraron una ocupación de 38 % y una derrama económica de un millón 550 mil pesos durante la Semana Santa, situación que representa un aliento en el sector al ser un periodo vacacional de los más importantes del año.

Más detalles: ➡️Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora

Al decir lo anterior, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, mencionó que sus huéspedes procedieron de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero, así como extranjeros de Estados Unidos.

 

 

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Afirmó que la ocupación de Semana Santa genera a los agremiados de la AHMET un panorama positivo porque tuvieron derrama económica y conservaron sus plantillas de personal.

Puntualizó que el turismo religioso se hospedó en promedio desde el Jueves Santo para visitar la Basílica de Ocotlán, el exconvento de San Francisco, la parroquia de San José, así como la Barca de la Fe en Tlaxco y el Santuario de San Miguel del Milagro en Nativitas.

En este sentido, expuso que de acuerdo con la información que les proporcionaron sus huéspedes, los lugares de mayor afluencia fueron los Pueblos Mágicos, Tlaxcala, Apizaco, Nativitas y el complejo de Val'Quirico. Los turistas refirieron que de Tlaxcala les agradó que es una ciudad limpia, con una gastronomía original, calidez de la gente y variedad de sitios históricos y culturales para conocer.

Te recomendamos: ➡️Encabezó Lorena Cuéllar reunión "Cruzada por los Pueblos Mágicos"

Los huéspedes nos refirieron que se sintieron cobijados en Tlaxcala, lo que habla de que somos buenos anfitriones. Estamos en proceso ascendente, lento pero crece la renta de habitaciones en Semana Santa. Sí es alentador que no bajó del todo la ocupación, la meta es incrementar el hospedaje

Tras reconocer que los establecimientos de la AHMET tenían 70 % de ocupación hotelera antes de la pandemia de Covid-19, el empresario aseguró que están trabando en la promoción de la entidad para elevar la renta de habitaciones dentro de un ambiente de calidad, sumado a los cursos de capacitación que toman para mejorar la atención al cliente.

Sigue leyendo:➡️Aprueban ley para fortalecer turismo en Tlaxcala

Virgilio Medellín confirmó que desde diciembre pasado los hoteleros comenzaron con el proceso para obtener distintivos como establecimientos más competitivos y alcanzar mayor productividad. Se actualizaron en Distintivo H, M y Punto Limpio.

Asimismo, el presidente de la AHMET dio a conocer que 31 empresas de este ramo hicieron una inversión de equipamiento, mejora de infraestructura y de su personal durante el primer trimestre de 2024.

Tras referir que confían terminar el periodo vacacional con números alentadores, el empresario confirmó que 60 distintivos serán entregados por parte de la Secretaría de Turismo federal a hoteles tlaxcaltecas, tras cumplir con los requisitos.

 

 

Te puede interesar: ➡️Fomentan la actividad turística en la entidad

Llegaremos a la meta de que todos los hoteles lleguen con sus distintivos, lo cual habla de la competitividad del sector hotelero, de nuestro estado porque han hecho todo el esfuerzo por lograr ser mejores cada día a través de la capacitación.

Por último, comentó que en este año los empresarios del ramo comenzaron un curso de capacitación con la misión de mejorar sus servicios con la promoción de Tlaxcala como destino turístico.


Los hoteles tlaxcaltecas registraron una ocupación de 38 % y una derrama económica de un millón 550 mil pesos durante la Semana Santa, situación que representa un aliento en el sector al ser un periodo vacacional de los más importantes del año.

Más detalles: ➡️Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora

Al decir lo anterior, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, mencionó que sus huéspedes procedieron de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero, así como extranjeros de Estados Unidos.

 

 

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Afirmó que la ocupación de Semana Santa genera a los agremiados de la AHMET un panorama positivo porque tuvieron derrama económica y conservaron sus plantillas de personal.

Puntualizó que el turismo religioso se hospedó en promedio desde el Jueves Santo para visitar la Basílica de Ocotlán, el exconvento de San Francisco, la parroquia de San José, así como la Barca de la Fe en Tlaxco y el Santuario de San Miguel del Milagro en Nativitas.

En este sentido, expuso que de acuerdo con la información que les proporcionaron sus huéspedes, los lugares de mayor afluencia fueron los Pueblos Mágicos, Tlaxcala, Apizaco, Nativitas y el complejo de Val'Quirico. Los turistas refirieron que de Tlaxcala les agradó que es una ciudad limpia, con una gastronomía original, calidez de la gente y variedad de sitios históricos y culturales para conocer.

Te recomendamos: ➡️Encabezó Lorena Cuéllar reunión "Cruzada por los Pueblos Mágicos"

Los huéspedes nos refirieron que se sintieron cobijados en Tlaxcala, lo que habla de que somos buenos anfitriones. Estamos en proceso ascendente, lento pero crece la renta de habitaciones en Semana Santa. Sí es alentador que no bajó del todo la ocupación, la meta es incrementar el hospedaje

Tras reconocer que los establecimientos de la AHMET tenían 70 % de ocupación hotelera antes de la pandemia de Covid-19, el empresario aseguró que están trabando en la promoción de la entidad para elevar la renta de habitaciones dentro de un ambiente de calidad, sumado a los cursos de capacitación que toman para mejorar la atención al cliente.

Sigue leyendo:➡️Aprueban ley para fortalecer turismo en Tlaxcala

Virgilio Medellín confirmó que desde diciembre pasado los hoteleros comenzaron con el proceso para obtener distintivos como establecimientos más competitivos y alcanzar mayor productividad. Se actualizaron en Distintivo H, M y Punto Limpio.

Asimismo, el presidente de la AHMET dio a conocer que 31 empresas de este ramo hicieron una inversión de equipamiento, mejora de infraestructura y de su personal durante el primer trimestre de 2024.

Tras referir que confían terminar el periodo vacacional con números alentadores, el empresario confirmó que 60 distintivos serán entregados por parte de la Secretaría de Turismo federal a hoteles tlaxcaltecas, tras cumplir con los requisitos.

 

 

Te puede interesar: ➡️Fomentan la actividad turística en la entidad

Llegaremos a la meta de que todos los hoteles lleguen con sus distintivos, lo cual habla de la competitividad del sector hotelero, de nuestro estado porque han hecho todo el esfuerzo por lograr ser mejores cada día a través de la capacitación.

Por último, comentó que en este año los empresarios del ramo comenzaron un curso de capacitación con la misión de mejorar sus servicios con la promoción de Tlaxcala como destino turístico.


Local

Disminuye en Tlaxcala 3.9 % problema de trabajo infantil

Al menos 32 mil menores llevan a cabo actividades laborales

Local

Registran municipios de Tlaxcala dos heladas en noviembre

Protección Civil exhorta a las familias a tomar precaución para evitar enfermedades

Municipios

Reubican a comerciantes tras diálogo con el ayuntamiento capitalino

Lograron mejorar la movilidad y respetar el patrimonio cultural del exconvento de San Francisco