La Gran Feria de Tlaxcala se ha convertido en punta de lanza para recuperar empleos y “levantar” la economía del sector hotelero que se vio severamente impactado durante los últimos dos años, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.
El empresario compartió que hoteles de cinco municipios han reportado una sustancial ocupación, principalmente los ubicados en la periferia del recinto “Adolfo López Mateos”, con hasta el 100 % durante los dos primeros fines de semana de la feria anual.
Te puede interesar:➡️Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora
En entrevista, el presidente de la AHMET refirió que los efectos que dejó la pandemia por Covid-19 hoy están en el pasado y este sector ha recuperado los empleos perdidos; además, estimó una derrama económica de 5 millones 170 mil pesos tan solo para el sector hotelero.
Nos está yendo muy bien con la feria, es un atractivo fuerte y los hoteles están prácticamente llenos en fines de semana por los artistas que han llegado.
No te pierdas:➡️Aprueban ley para fortalecer turismo en Tlaxcala
Asimismo, Medellín Viveros agregó que para el mes de diciembre se espera que la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, anuncie la segunda edición de la Villa Navideña, evento en el cual el sector hotelero hará paquetes especiales con recorridos por los principales atractivos para que los visitantes foráneos se hospeden al menos durante dos noches.
- Hoteles de Tlaxcala capital, Totolac, Chiautempan, Apizaco y Yauhquemehcan han tenido la mayor concentración de ocupación y demanda.
LEE MÁS:⬇️