Por lo menos un par de tlaxcaltecas ocupará cargos importantes en el gabinete del futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Se trata del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, quien administró el estado bajo los colores del Partido de la Revolución Democrática.
Fue en abril, unos meses antes de la contienda electoral del pasado uno de julio que el exmandatario anunció que las 700 personas que integran su organización Matlalcuéyetl defenderían el voto del candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional.
Hoy se sabe que ocupará la Oficialía Mayor de Gobierno de lo que será la Secretaría de Seguridad que encabezará Alfonso Durazo.
De hecho, Sánchez Anaya se ha integrado al equipo de transición de López Obrador.
También se habla Carlos Martínez Velázquez para estar al frente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores.
Dentro de su trayectoria tiene experiencia en el servicio público, pues ocupó cargos en la Secretaría de Economía, Procuraduría Federal del Consumidor y Comisón Federal de Electricidad.
Martínez Velázquez es sobrino del exsecretario de Salud, Julián Velázquez Llorente en el sexenio del panista Héctor Israel Ortiz Ortiz.