Durante la segunda Feria del Empleo, las autoridades ofrecieron 227 vacantes para 16 empresas, sin embargo, la demanda fue mayor ya que llegaron alrededor de 600 solicitantes.
El coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, Florentino Domínguez Ordoñez, refirió que a través de esta estrategia, el gobierno estatal promueve el empleo formal, pues los trabajadores contarán con esquemas de seguridad social y mejores percepciones salariales.
En esta ocasión, agregó, los ingresos económicos fueron desde los tres mil 600 pesos hasta los 18 mil, dependiendo del puesto al que postularon, señaló Florentino Domínguez Ordoñez.
Los rubros de mayor demanda fueron los servicios, construcción, sector automotriz, comercio, metalmecánica, agroindustria, alimentos y bebidas.
“Con estas medidas se atienden las necesidades de la población de la región centro para conseguir una fuente de ingresos”, añadió Florentino Domínguez Ordoñez en el evento que tuvo lugar en zócalo.
De acuerdo con los registros, el mayor número de solicitantes fue del nivel medio superior, aunque las fuentes laborales se consideraron desde el nivel básico hasta profesional, pues son las empresas las encargadas de capacitar a la mano de obra.
JORNADA DE VINCULACIÓN
- Unos 600 buscadores de empleo de la región se dieron cita en el zócalo capitalino para hacer entrega de la documentación correspondiente y entrevistarse con los reclutadores de las empresas participantes en la segunda Feria del Empleo
Te puede interesar: