En cumplimiento al decreto 345 correspondiente a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, fue creada la Comisión que coordinará la transferencia de atribuciones, asuntos y recursos de las cinco nuevas dependencias que entraron en operaciones a partir del 1 de enero de 2022, la cual está integrada por la Consejería Jurídica del Ejecutivo (CJE), la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI), la Secretaría de Finanzas (SF) y la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).
La Comisión coordinará los trabajos de transición de las secretarías de Bienestar, de Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Trabajo y Competitividad, de Cultura y de la Coordinación General de Comunicación.
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Además, vigilará que los asuntos y recursos con que cuenten las unidades administrativas cuya adscripción cambie sean transferidos íntegramente a la nueva dependencia que los asuma en un plazo máximo de 120 días a partir de la entrada en vigor del decreto.
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Los titulares de las dependencias y unidades administrativas de origen, así como de nueva creación, proveerán y acordarán lo necesario con apoyo de la Comisión para cumplir oportunamente con lo mandatado en la ley y resolver los aspectos administrativos no contemplados.
Las dependencias de nueva creación tienen un plazo de 120 días, contados a partir del nombramiento de su titular, para la elaboración, revisión, aprobación y expedición de su reglamento interior, en términos del Programa de Reingeniería Gubernamental del Estado de Tlaxcala y el Plan de Reestructura de la Administración Pública Estatal.
- La OMG
supervisará el cumplimiento de las disposiciones y la publicación de los manuales administrativos en un plazo de 120 días.
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