El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Yedith Martínez Pinillo, Janet Cervantes Ahuatzi y Hermenegildo Neria Carreño como los nuevos integrantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Ellos estarán en el órgano local durante los próximos siete años y ocuparán los espacios vacantes que dejaron quienes terminaron con su periodo en septiembre pasado, los exconsejeros Denisse Hernández Blas, Dora Rodríguez Soriano y Norberto Sánchez Briones.
Te puede interesar: ➡️ Vacunado, 41 % del sector con comorbilidades
Las propuestas fueron avaladas ayer, durante una sesión extraordinaria en la que el INE también eligió a integrantes de organismos públicos locales de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Durante la plenaria, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que las designaciones avaladas por el Consejo General no significan “un cheque en blanco”, pues cada una de las mujeres y hombres que designadas no le debe ningún favor a los actores políticos, a ninguna fuerza electoral y menos a un poder o a alguna consejera o consejero de este Consejo General.
No dejes de leer: ➡️ El 3 de noviembre, regresarán a aulas alumnos de la UATx
Por eso, garantizó que el INE estará vigilante y ejercerá sus atribuciones constitucionales ante el cumplimiento puntual de los principios rectores de la función electoral.
Agregó que con esas designaciones inicia la segunda generación de consejeras y consejeros en casi la totalidad de los organismos públicos locales del país.
Te puede interesar: ➡️ Vacunado, 41 % del sector con comorbilidades
Continúa leyendo: