La senadora Minerva Hernández Ramos presentó de manera formal ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), su carta de intención para encabezar la candidatura por la gubernatura de Tlaxcala y someterse al proceso interno de designación de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.
Con el respaldo del dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, Minerva Hernández Ramos oficializo sus aspiraciones ante el dirigente nacional, Marko Cortés y el delegado del CEN del PAN, Rafael Micalco.
En entrevista, la legisladora detalló que todo apunta que el “albiazul” promoverá una candidatura de unidad, tras ser considerada como un perfil competitivo y después de determinar que será una mujer la que encabece la candidatura a la gubernatura por Tlaxcala.
Mencionó que primero cumplirá con todas las etapas del proceso interno de su partido, para posteriormente concentrarse en el método de designación para definir quien capitaneará la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que conforman cinco fuerzas políticas.
Aunque aún no se define el método de designación para esta alianza, Hernández Ramos se pronunció por el método de la encuesta, con la intención de conocer el sentir de la militancia y que con esto se pueda apuntalar la coalición.
“Nosotros nos inclinaríamos por una encuesta espejo, porque sentimos que nos van a dar certidumbre a todos y van a dar en los hechos la disposición que tenemos para construir desde la base social y de conocer la opinión de la ciudadanía”, agregó.
No dejes de leer: