Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" a la gubernatura del estado, ofreció que, en caso de lograr el triunfo electoral, su administración será un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía.
Este viernes ante la presencia de Gustavo Hoyos Walther, presidente de Alternativas por México; Beatriz Pages Rebollar, periodista y política;Luis Asalí Harfuch, abogado activista, y Conrado Rodríguez Estrada, director general de EuWe EUGEN WEXLER de México, S.A. De C.V. firmó sus 10 grandes compromisos con la sociedad civil organizada.
Al término de la conferencia magistral "Democracia y libertad: la responsabilidad ciudadana", Ávalos Zempoalteca aseguró que en caso de convertiste en gobernadora trabajará de la mano con la sociedad, pues dijo que la coalición que ella representa tiene coordinación y estructura para ello.
"Aquí hay trabajo y esfuerzo diario, aquí no hay simulaciones, estamos listos para la última batalla del seis de junio y no tengo duda de que vamos a ganar de una manera contundente, irreversible e inobjetable", expresó.
Indicó que su proyecto será abierto a la gente, que otorgará a los ciudadanos un asiento en la mesa donde se planean las políticas, dando voz y voto legítimo en lo que el gobierno hace y planea hacer.
Habló también de su intención para crear presupuestos participativos para mejorar las comunidades y de un Consejo Consultivo y de Opinión en la elaboración del marco jurídico estatal.
Ofreció la divulgación en información en datos abiertos, creación de mecanismos legales y regulatorios para fortalecer el derecho de información y la apertura en la toma de decisiones a todo público interesado a lo largo del ciclo de políticas.
Y, entre otras propuestas, mencionó las auditorias ciudadanas sobre le desempeño del gobierno, sistemas abiertos de contrataciones públicas, la creación de políticas públicas justas e inclusivas abiertas a la participación ciudadana y de una plataforma tecnológica ciudadana "Decide Tlaxcala" que permita a los ciudadanos generar ideas para legislar y opinar sobre el destino de sus impuestos.
TE RECOMENDAMOS