En La Magdalena Tlaltelulco, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" a la gubernatura del estado, se comprometió a mejorar la economía de las familias e impulsar el desarrollo de esa comuna y, desde luego, de Tlaxcala.
Durante reuniones que tuvo en la cabecera municipal, Ávalos Zempoalteca destacó que las adhesiones recibidas en torno a su propuesta desde el inicio de la campaña fortalecen a la coalición, porque se trata -dijo- de liderazgos de otras fuerzas políticas que enriquecen al equipo de trabajo.
Estas adhesiones significan que este es el proyecto ganador, el proyecto que necesita Tlaxcala para seguir en la ruta de desarrollo y crecimiento, añadió.
Ahí, Ávalos Zempoalteca firmó sus 10 grandes compromisos con ciudadanos de Tlaltelulco, a quienes les planteó dotar de recursos extraordinarios a presidentes municipales y de comunidad, destinados a obras de infraestructura básica; y también planteó adquirir bombas de agua para suministrar el vital líquido a todas las comunidades.
Ofreció construir un panteón para la comunidad de Calnahuac; fortalecer la seguridad en el municipio con más patrullas, mayor presencia de la policía estatal, instalar cámaras de videovigilancia y alarmas de pánico en todos los negocios; así como apoyar con proyectos productivos a mujeres jefas de familia.
Habló también de su intención para dar un impulso histórico al campo con la entrega de fertilizantes, diésel, maquinaria, herramientas y seguros catastróficos y regresar el empleo temporal; pero también de ejecutar una reforestación histórica en la Malinche que incluye la erradicación del gusano descortezador.
Entre otras cosas, garantizó que en los centros de salud la atención será de 24 horas con médicos, enfermeras, medicamentos y ambulancia; la puesta en marcha de programas para dignificar la vivienda con la entrega de materiales para que ningún hogar tenga techo de lámina, piso de tierra o paredes de adobe; y rehabilitar los espacios deportivos y culturales, las áreas verdes y parques, a fin de fortalecer los valores familiares.
Continúa leyendo: