/ martes 25 de junio de 2024

Ofrece atención especializad la Clínica veterinaria de la UATx

Los médicos atienden a perros y gatos con los servicios de consultas generales, medicina preventiva, cirugías, esterilizaciones, limpiezas dentales y estética

Atención especializada, trato digno y servicio de calidad reciben los perros y gatos que llegan a la Clínica veterinaria de pequeñas especies de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), espacio que surgió en 2013 y mantiene sus puertas abiertas para la ciudadanía preocupada por la salud y bienestar de los animales de compañía.

Lee más: ➡️Con investigación buscan conocer las emociones de perros

La clínica está ubicada en Apizaco y es la única en el rubro veterinario que tiene la UATx en el estado para brindar consultas generales, medicina preventiva, cirugías, esterilizaciones, limpiezas dentales y servicios de estética a las especies pequeñas de todas las razas y tallas.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

La atención está a cargo de médicos veterinarios especializados y capacitados que laboran en este espacio, pero también acuden los estudiantes desde quinto hasta décimo semestre para poner en práctica sus conocimientos y ampliar sus habilidades, de ahí que la clínica tiene dos objetivos: el académico y el servicio veterinario.

Las consultas no son gratuitas, tienen módicos costos comparados con las clínicas particulares, el personal debe obtener ingresos para invertirlos en la compra de material de curación, equipo y medicina para brindar una atención completa y de calidad.


Entérate: ➡️Crematorio para mascotas incrementa sus servicios en tres años

En los 11 años de creación de la clínica veterinaria, durante dos años cerró sus puertas, de 2020 a 2022 no contó con servicios debido a la pandemia por Covid-19.

Actualmente, el espacio fue rehabilitado, acondicionado y cuenta con equipo para atender a los pacientes citados que llegan día a día.

SÓLO ATIENDEN A PERROS Y GATOS

Te recomendamos: ➡️¿Qué hacer si envenenan a tu mascota?

La Clínica veterinaria de pequeñas especies de la UATx está enfocada en atender a perros y gatos, que son los de mayor demanda entre la sociedad. No obstante, los médicos especializados cuentan con las bases fisiológicas y anatómicas sobre otras especies menores, como conejos, gallinas, caprinos y porcinos, pero recomiendan remitir a estos pacientes en áreas específicas y adecuadas, aseveró Ana Karen Reyes Juárez, médico veterinaria, docente en la universidad y responsable del espacio.

Comentó que la clínica está integrada por la recepción, que es el primer punto para recibir a los tutores y pacientes; cuentan con dos consultorios equipados para atender consultas, uno es general y el otro funciona para inmunizaciones, este último lo ocupan para recibir a los bebés y no ponerlos en riesgo de contagiarse de enfermedades o para iniciar el calendario de vacunación y desparasitación.


Sigue leyendo: ➡️[Fotos] “Orejitas de Gala”, una segunda oportunidad para perros callejeros en Tlaxcala

La veterinaria indicó que atienden desde pacientes bebés desde que son separados de la mamá, es decir, desde un mes y medio, hasta geriatras.

A los bebés los recibimos para revisión general y asesoría sobre el tipo de alimento y cuándo es óptimo iniciar el calendario de vacunación y desparasitación, en los pacientes geriatras los apoyamos para tener mejor calidad de vida, dijo.

Te puede interesar: ➡️Animales callejeros y asociaciones protectoras; así es el día a día de una activista en Tlaxcala

Respecto a los casos que atienden, detalló que van desde consultas básicas, como gastroentéricos hasta temas infecciosos, como parvovirosis o distemper o enfermedad de Carré (moquillo).

Otros problemas solicitados son oftalmológicos o especialidades, cirugías menores, esterilizaciones, partos, cesáreas, complicaciones reproductivas (piometra), pero en caso de requerir una cirugía mayor son canalizados a otras clínicas.

Aclaró que todas las intervenciones son realizadas por médicos veterinarios titulados, la mayoría son de la UATx, de ahí que pidió la confianza a los tutores de los pacientes, pues las pequeñas especies serán atendidas por profesionales capacitados.

Más detalles: ➡️Mascotas de Huamantla festejarán Día de Muertos; invitan a concursos de disfraces

Para recibir atención en este espacio de la UATx, los tutores deben solicitar una cita vía telefónica al 241 239 6725 o de manera personal en las instalaciones ubicadas en Prolongación 16 de Septiembre sin número, ubicados en la parte trasera de las oficinas de Servicios Municipales de Apizaco, situadas sobre bulevar 16 de Septiembre.

Puntualizó que la cita es para optimizar el servicio, pero los casos de emergencia o que requieren atención también son atendidos, solo que el tiempo de espera será mayor hasta que encuentren un espacio para pasar con los médicos.


GATOS, EL MAYOR NÚMERO DE PACIENTES

Te recomendamos: ➡️¿La esterilización causa sufrimiento a tu mascota? Aquí te contamos los mitos más comunes

En los últimos años, los gatos se han convertido en los pacientes principales de los especialistas que laboran en la Clínica Veterinaria de Pequeñas Especies de la UATx, reveló Ana Karen Reyes Juárez.

Ante la situación, los médicos se adaptan a las nuevas tendencias y se especializan en medicina felina para brindar mejor atención a los pacientes que reciben, también cuentan con un consultorio específicamente para los gatos, esto sin descuidar a los perros de las diversas tallas que atienden.

La responsable de la clínica detalló que, de acuerdo con los reportes mensuales sobre el número de atenciones en los últimos 36 meses, atienden entre 50 y 60 pacientes cada 30 días, de ellos, la mayoría son felinos.

Sigue leyendo: ➡️Niños se llevan mejor con sus mascotas que ¡con sus hermanos!

Mencionó que detectaron un incremento en el número de consultas generales del 80 % durante el mismo periodo, cifra que implica los diversos servicios que ofrecen.

Respecto a las atenciones con mayor demanda entre los gatos, precisó que atienden a hembras en celo, las cuales son recibidas en los diferentes espacios, pues dependerá del servicio que soliciten los tutores, que va desde evitar el embarazo hasta una concepción saludable.

Reveló que les resulta curioso que acuden pacientes de municipios lejanos, como Hueyotlipan, quienes optan por las atenciones que brinda el personal de la UATx derivado de las recomendaciones de otros clientes. No obstante, la mayoría de usuarios son de las comunidades de Apizaco.

Infórmate: ➡️Esterilizarán a mascotas en comunas

Destacó que las personas son más sensibles para llevar al veterinario a las pequeñas especies. Muchos colegas coincidimos que en la pandemia se fortaleció la atención a los perros y gatos, al convivir con ellos en casa fue más sencillo que se percataran de síntomas o enfermedades, entonces notamos ese incremento en las consultas de felinos.

Indicó que hace cinco años eran pocas las atenciones a los gatos, pero los tutores ya son más conscientes para llevarlos a recibir atención médica.

Más detalles: ➡️En Tlaxcala ya puedes tramitar CURP para tu mascota


CLÍNICA VETERINARIA DE ENSEÑANZA

En 2013 la Clínica Veterinaria de pequeñas especies de la UATx abrió sus puertas para ofrecer servicios a los perros y gatos del público en general, inicialmente no registró gran impacto, pero en la actualidad es un espacio consolidado, equipado y que permite a los estudiantes contar con un área para aplicar sus conocimientos y habilidades que adquieren en las aulas, indicó la especialista Ana Karen Reyes.

Continúa leyendo: ➡️¡Mi mascota es un insecto!


La clínica permite que los docentes impartan clases prácticas para que los estudiantes apliquen sus conocimientos, también realizan el servicio social y prácticas profesionales.

Dijo que en el último año y medio que la clínica está bajo su responsabilidad se ha convertido en un área para el campo laboral de los estudiantes y egresados porque las instalaciones les brindan la oportunidad de percibir ingresos.

“Durante un año trabajó con nosotros una doctora veterinaria, pero se fue porque encontró otro espacio laboral para adquirir nuevas habilidades; nuestros estudiantes tienen la oportunidad de acudir a la clínica para poner en práctica su conocimiento, lo cual permite abrirse al sector productivo y adquirir un empleo”.


Lee más: ➡️Habrá esterilización gratuita de mascotas en la Capital el 13 y 14 de abril

DEFINEN COSTOS RESPECTO A CALIDAD DE SERVICIO

Los costos de los servicios que ofrece la Clínica veterinaria de pequeñas especies no son los más económicos del mercado, pero están al 50 % por debajo de las veterinarias particulares. Los montos son definidos por la calidad de la atención que ofrecen, pues en la UATx brindan medicamentos de patente, con equipo óptimo y personal capacitado.

La responsable de la clínica universitaria mencionó que la diferencia con otros espacios veterinarios es la preparación que tienen los médicos de manera particular, la enseñanza que aportan a los estudiantes y el manejo correcto de las intervenciones.


Más información: ➡️¿Por qué no debes humanizar a tus mascotas?

Además, indicó que el personal se actualiza sobre las tendencias en la medicina veterinaria, como el área anestésica para cada paciente, suturas absorbibles y medicamentos menos agresivos, entre otros.

Por lo tanto, en este espacio veterinario la consulta general tiene un costo de 200 pesos; la atención dermatológica y oftalmológica que incluye pruebas alcanza los 250 pesos; el calendario de vacunación y desparasitación cuesta alrededor de 700 pesos, pero dependerá de la edad del paciente.

La esterilización para especies de uno a cinco kilogramos tiene un precio de 600 pesos, pero de un peso de hasta 45 kilogramos el costo es de mil 300 pesos.


Aclaró que, pese a ser una clínica de enseñanza, todas las intervenciones son realizadas por médicos cirujanos capacitados, los alumnos sólo llegan a intervenir en consulta y parte quirúrgica como ayudantes, siempre y cuando cursen los últimos semestres de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UATx.

Te puede interesar: ➡️Día de muertos para mascotas: ¿cuándo es y qué se les pone de ofrenda?

Las personas que asisten a la clínica tienen la oportunidad de adquirir accesorios para los animales de compañía, que van desde ropa, juguetes y correas; pero también les ofrecen medicamentos para el tratamiento.

No dejes de leer:➡️Esteriliza SESA a más de 7 mil 200 mascotas con jornadas gratuitas

DATO:

En 2010 comenzó la construcción de la Clínica veterinaria de pequeñas especies de la UATx, fue en 2013 que el espacio fue inaugurado.

HORARIO:

La Clínica veterinaria de pequeñas especies atiende de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Atención especializada, trato digno y servicio de calidad reciben los perros y gatos que llegan a la Clínica veterinaria de pequeñas especies de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), espacio que surgió en 2013 y mantiene sus puertas abiertas para la ciudadanía preocupada por la salud y bienestar de los animales de compañía.

Lee más: ➡️Con investigación buscan conocer las emociones de perros

La clínica está ubicada en Apizaco y es la única en el rubro veterinario que tiene la UATx en el estado para brindar consultas generales, medicina preventiva, cirugías, esterilizaciones, limpiezas dentales y servicios de estética a las especies pequeñas de todas las razas y tallas.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

La atención está a cargo de médicos veterinarios especializados y capacitados que laboran en este espacio, pero también acuden los estudiantes desde quinto hasta décimo semestre para poner en práctica sus conocimientos y ampliar sus habilidades, de ahí que la clínica tiene dos objetivos: el académico y el servicio veterinario.

Las consultas no son gratuitas, tienen módicos costos comparados con las clínicas particulares, el personal debe obtener ingresos para invertirlos en la compra de material de curación, equipo y medicina para brindar una atención completa y de calidad.


Entérate: ➡️Crematorio para mascotas incrementa sus servicios en tres años

En los 11 años de creación de la clínica veterinaria, durante dos años cerró sus puertas, de 2020 a 2022 no contó con servicios debido a la pandemia por Covid-19.

Actualmente, el espacio fue rehabilitado, acondicionado y cuenta con equipo para atender a los pacientes citados que llegan día a día.

SÓLO ATIENDEN A PERROS Y GATOS

Te recomendamos: ➡️¿Qué hacer si envenenan a tu mascota?

La Clínica veterinaria de pequeñas especies de la UATx está enfocada en atender a perros y gatos, que son los de mayor demanda entre la sociedad. No obstante, los médicos especializados cuentan con las bases fisiológicas y anatómicas sobre otras especies menores, como conejos, gallinas, caprinos y porcinos, pero recomiendan remitir a estos pacientes en áreas específicas y adecuadas, aseveró Ana Karen Reyes Juárez, médico veterinaria, docente en la universidad y responsable del espacio.

Comentó que la clínica está integrada por la recepción, que es el primer punto para recibir a los tutores y pacientes; cuentan con dos consultorios equipados para atender consultas, uno es general y el otro funciona para inmunizaciones, este último lo ocupan para recibir a los bebés y no ponerlos en riesgo de contagiarse de enfermedades o para iniciar el calendario de vacunación y desparasitación.


Sigue leyendo: ➡️[Fotos] “Orejitas de Gala”, una segunda oportunidad para perros callejeros en Tlaxcala

La veterinaria indicó que atienden desde pacientes bebés desde que son separados de la mamá, es decir, desde un mes y medio, hasta geriatras.

A los bebés los recibimos para revisión general y asesoría sobre el tipo de alimento y cuándo es óptimo iniciar el calendario de vacunación y desparasitación, en los pacientes geriatras los apoyamos para tener mejor calidad de vida, dijo.

Te puede interesar: ➡️Animales callejeros y asociaciones protectoras; así es el día a día de una activista en Tlaxcala

Respecto a los casos que atienden, detalló que van desde consultas básicas, como gastroentéricos hasta temas infecciosos, como parvovirosis o distemper o enfermedad de Carré (moquillo).

Otros problemas solicitados son oftalmológicos o especialidades, cirugías menores, esterilizaciones, partos, cesáreas, complicaciones reproductivas (piometra), pero en caso de requerir una cirugía mayor son canalizados a otras clínicas.

Aclaró que todas las intervenciones son realizadas por médicos veterinarios titulados, la mayoría son de la UATx, de ahí que pidió la confianza a los tutores de los pacientes, pues las pequeñas especies serán atendidas por profesionales capacitados.

Más detalles: ➡️Mascotas de Huamantla festejarán Día de Muertos; invitan a concursos de disfraces

Para recibir atención en este espacio de la UATx, los tutores deben solicitar una cita vía telefónica al 241 239 6725 o de manera personal en las instalaciones ubicadas en Prolongación 16 de Septiembre sin número, ubicados en la parte trasera de las oficinas de Servicios Municipales de Apizaco, situadas sobre bulevar 16 de Septiembre.

Puntualizó que la cita es para optimizar el servicio, pero los casos de emergencia o que requieren atención también son atendidos, solo que el tiempo de espera será mayor hasta que encuentren un espacio para pasar con los médicos.


GATOS, EL MAYOR NÚMERO DE PACIENTES

Te recomendamos: ➡️¿La esterilización causa sufrimiento a tu mascota? Aquí te contamos los mitos más comunes

En los últimos años, los gatos se han convertido en los pacientes principales de los especialistas que laboran en la Clínica Veterinaria de Pequeñas Especies de la UATx, reveló Ana Karen Reyes Juárez.

Ante la situación, los médicos se adaptan a las nuevas tendencias y se especializan en medicina felina para brindar mejor atención a los pacientes que reciben, también cuentan con un consultorio específicamente para los gatos, esto sin descuidar a los perros de las diversas tallas que atienden.

La responsable de la clínica detalló que, de acuerdo con los reportes mensuales sobre el número de atenciones en los últimos 36 meses, atienden entre 50 y 60 pacientes cada 30 días, de ellos, la mayoría son felinos.

Sigue leyendo: ➡️Niños se llevan mejor con sus mascotas que ¡con sus hermanos!

Mencionó que detectaron un incremento en el número de consultas generales del 80 % durante el mismo periodo, cifra que implica los diversos servicios que ofrecen.

Respecto a las atenciones con mayor demanda entre los gatos, precisó que atienden a hembras en celo, las cuales son recibidas en los diferentes espacios, pues dependerá del servicio que soliciten los tutores, que va desde evitar el embarazo hasta una concepción saludable.

Reveló que les resulta curioso que acuden pacientes de municipios lejanos, como Hueyotlipan, quienes optan por las atenciones que brinda el personal de la UATx derivado de las recomendaciones de otros clientes. No obstante, la mayoría de usuarios son de las comunidades de Apizaco.

Infórmate: ➡️Esterilizarán a mascotas en comunas

Destacó que las personas son más sensibles para llevar al veterinario a las pequeñas especies. Muchos colegas coincidimos que en la pandemia se fortaleció la atención a los perros y gatos, al convivir con ellos en casa fue más sencillo que se percataran de síntomas o enfermedades, entonces notamos ese incremento en las consultas de felinos.

Indicó que hace cinco años eran pocas las atenciones a los gatos, pero los tutores ya son más conscientes para llevarlos a recibir atención médica.

Más detalles: ➡️En Tlaxcala ya puedes tramitar CURP para tu mascota


CLÍNICA VETERINARIA DE ENSEÑANZA

En 2013 la Clínica Veterinaria de pequeñas especies de la UATx abrió sus puertas para ofrecer servicios a los perros y gatos del público en general, inicialmente no registró gran impacto, pero en la actualidad es un espacio consolidado, equipado y que permite a los estudiantes contar con un área para aplicar sus conocimientos y habilidades que adquieren en las aulas, indicó la especialista Ana Karen Reyes.

Continúa leyendo: ➡️¡Mi mascota es un insecto!


La clínica permite que los docentes impartan clases prácticas para que los estudiantes apliquen sus conocimientos, también realizan el servicio social y prácticas profesionales.

Dijo que en el último año y medio que la clínica está bajo su responsabilidad se ha convertido en un área para el campo laboral de los estudiantes y egresados porque las instalaciones les brindan la oportunidad de percibir ingresos.

“Durante un año trabajó con nosotros una doctora veterinaria, pero se fue porque encontró otro espacio laboral para adquirir nuevas habilidades; nuestros estudiantes tienen la oportunidad de acudir a la clínica para poner en práctica su conocimiento, lo cual permite abrirse al sector productivo y adquirir un empleo”.


Lee más: ➡️Habrá esterilización gratuita de mascotas en la Capital el 13 y 14 de abril

DEFINEN COSTOS RESPECTO A CALIDAD DE SERVICIO

Los costos de los servicios que ofrece la Clínica veterinaria de pequeñas especies no son los más económicos del mercado, pero están al 50 % por debajo de las veterinarias particulares. Los montos son definidos por la calidad de la atención que ofrecen, pues en la UATx brindan medicamentos de patente, con equipo óptimo y personal capacitado.

La responsable de la clínica universitaria mencionó que la diferencia con otros espacios veterinarios es la preparación que tienen los médicos de manera particular, la enseñanza que aportan a los estudiantes y el manejo correcto de las intervenciones.


Más información: ➡️¿Por qué no debes humanizar a tus mascotas?

Además, indicó que el personal se actualiza sobre las tendencias en la medicina veterinaria, como el área anestésica para cada paciente, suturas absorbibles y medicamentos menos agresivos, entre otros.

Por lo tanto, en este espacio veterinario la consulta general tiene un costo de 200 pesos; la atención dermatológica y oftalmológica que incluye pruebas alcanza los 250 pesos; el calendario de vacunación y desparasitación cuesta alrededor de 700 pesos, pero dependerá de la edad del paciente.

La esterilización para especies de uno a cinco kilogramos tiene un precio de 600 pesos, pero de un peso de hasta 45 kilogramos el costo es de mil 300 pesos.


Aclaró que, pese a ser una clínica de enseñanza, todas las intervenciones son realizadas por médicos cirujanos capacitados, los alumnos sólo llegan a intervenir en consulta y parte quirúrgica como ayudantes, siempre y cuando cursen los últimos semestres de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UATx.

Te puede interesar: ➡️Día de muertos para mascotas: ¿cuándo es y qué se les pone de ofrenda?

Las personas que asisten a la clínica tienen la oportunidad de adquirir accesorios para los animales de compañía, que van desde ropa, juguetes y correas; pero también les ofrecen medicamentos para el tratamiento.

No dejes de leer:➡️Esteriliza SESA a más de 7 mil 200 mascotas con jornadas gratuitas

DATO:

En 2010 comenzó la construcción de la Clínica veterinaria de pequeñas especies de la UATx, fue en 2013 que el espacio fue inaugurado.

HORARIO:

La Clínica veterinaria de pequeñas especies atiende de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Local

Perros callejeros también sufren y sienten dolor; promueve UATx responsabilidad de tutores

Los canes generan diversas problemáticas, pero también son víctimas de maltrato, atropellamientos y sufrimiento

Local

¡Atención alumnos de nuevo ingreso! A partir de mañana las Secundarias Técnicas emitirán resultados de la evaluación diagnóstica

Las 58 instituciones de este subsistema educativo tienen hasta el viernes de la próxima semana para publicar listado de alumnos; en secundarias generales algunas ya difundieron la lista de aceptados

Deportes

Demostrar que Tlaxcala también es la mejor sede para el boxeo, pide Cuéllar

Desde la entidad fue anunciada la Función Internacional de Box que tendrá lugar el próximo 27 de julio

Doble Vía

Caracol púrpura: el molusco que vestía a los dioses

La grana cochinilla, el caracol púrpura y otros pigmentos naturales fueron empleados en la tintura de textiles durante la época prehispánica

Local

Fin de ciclo escolar: eliminan en escuelas de Tlaxcala documentos burocráticos

Todos los alumnos contarán con boleta y certificado; sólo los docentes que cambien de centro de trabajo deberán entregar documentación específica