Ofrece el alcalde Alfonso Sánchez García una capital próspera, a 499 años de su fundación

El 3 de octubre de 1525 se emitió la cédula de fundación de la ciudad de Tlaxcala por el Papa Clemente VII

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 4 de octubre de 2024

Tlaxcala, de manteles largos con el inicio de los eventos conmemorativos de su 499 aniversario. Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

Con motivo del 499 aniversario de fundación de la ciudad de Tlaxcala, el alcalde Alfonso Sánchez García enfatizó que, en la puerta del quinto siglo de existencia, el compromiso es a trabajar por una ciudad próspera y un territorio más fuerte.

Resaltó que Tlaxcala se puso de manteles largos con el inicio de los eventos conmemorativos del 499 aniversario de la fundación de Tlaxcala.


Celebran 499 aniversario

Con mariachi inician los festejos del 499 aniversario de fundación de la ciudad de Tlaxcala. Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

Con las tradicionales “Mañanitas” y una tamaliza en la que se repartieron mil 500 tamales a los asistentes, el ayuntamiento de Tlaxcala arrancó los eventos que conforman las jornadas culturales para conmemorar la fundación de la ciudad.


El munícipe destacó que estos eventos “son una muestra de cariño, de unidad y, sobre todo, de identidad y sentido de pertenencia”.


Ante funcionarios estatales y federales, el presidente municipal detalló que como responsable de la administración municipal este aniversario lo inspira a seguir trabajando por una ciudad más fuerte y más próspera.

Decenas de tamales ofrecieron con motivo del 499 aniversario de la ciudad capital, acto presidido por el alcalde Alfonso Sánchez García y el cabildo. Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

Destacó que la entonación de las "Mañanitas", interpretadas por el Mariachi de las Américas y la tamaliza son parte de la cultura y tradiciones de Tlaxcala, así como una muestra de identidad. Con estas actividades arranca la conmemoración del 499 aniversario de fundación del municipio capitalino, después de que se emitió la cédula de fundación por el Papa Clemente VII el 3 de octubre de 1525, después de que la corona española designa a Tlaxcala como el primer obispado en tierra firme y con ello la construcción de la ciudad.