La Gobernadora Electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó este miércoles la puesta en marcha de la Segunda Jornada Nacional de Siembra denominada “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”, que impulsa el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar en coordinación del Programa Sembrando Vida.
En la comunidad de Mariano Matamoros, municipio de Tlaxco, Cuéllar Cisneros recordó que Tlaxcala no estaba incluida en el Programa Sembrando Vida; sin embargo, cuando fue Delegada de Bienestar en Tlaxcala y habló con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, logró bajar recursos para la entidad e incluir a miles de tlaxcaltecas en este esquema.
Aseguró que, como Gobernadora Constitucional, trabajará para rescatar la Malinche y atender los problemas ambientales del estado de Tlaxcala, pues "utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance y desde ya, convoco a las autoridades municipales, comunitarias y sobre todo a las comunidades de aprendizaje a que se preparen y se organicen porque vamos a impulsar un esfuerzo sin precedentes en beneficio del campo y medioambiente en Tlaxcala".
La Gobernadora Electa enfatizó que durante su administración pondrá al servicio del pueblo cada esfuerzo de las instituciones, cada peso, cada recurso material, económico y humano, para servir al pueblo de Tlaxcala. "Nada de privilegios para los gobernantes y todos los beneficios para el pueblo", sostuvo.
En el inicio de la Segunda Jornada Nacional de Siembra a cargo del Programa Sembrando Vida, en Tlaxcala se plantarán 5 millones 958 mil árboles inicialmente, pero se tiene una meta de reforestación total de 7 millones 377 mil plantas en total. A esa actividad, la Gobernadora Electa dio el banderazo de salida.
Por su parte, Francisco Javier Román Jiménez, Director General de Seguimiento y Logística para el Desarrollo Rural y representante de Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, confirmó que los sembradores de Tlaxcala han demostrado capacidad y resultados y confió que hoy bajo la coordinación del Gobierno del Estado que encabezará Lorena Cuéllar Cisneros, los beneficios serán tangibles y podrán ampliarse a un mayor número de sembradores.
Continúa leyendo: