El exgobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz aseveró que con la alternancia a nivel nacional debe verse reflejada una nueva etapa para Tlaxcala y para ello ofreció una relación institucional con el jefe del Ejecutivo estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez y todos los niveles de gobierno.
Sostuvo que hay muchas expectativas con el gobierno entrante “y ojalá que no se vean frustradas, aunque obviamente deseo que al país y a Tlaxcala le vaya bien y que, a pesar de las diferencias ideológicas, existan puntos de coincidencia para avanzar en los asuntos trascendentes”.
Aseguró que existe relación de cordialidad de su persona hacia el Ejecutivo, “siempre he sido un hombre institucional, con todos los gobiernos, sean de los signos que sean”.
-¿Sucederá lo mismo con la Universidad Autónoma de Tlaxcala?
Sí, pues vi con agrado que hace unos días el señor rector Luis Armando González Placencia sostuvo una conversación con el señor gobernador y es muy grato, pues siempre se requiere, en esta etapa particularmente, tan compleja de la vida nacional, buscar acuerdos, hacer equipo y construir juntos
APRUEBA EJECUCIÓN DE OBRAS DE IMPACTO EN DOS AÑOS DE MENA
Por otro lado, el exmandatario aprobó la ejecución de obras de impacto en dos años de gobierno de Mena Rodríguez, “porque escases de recurso siempre existe, por lo que la gestión, los ahorros y economía generada para echarlas andar es muy trascendente”.
Agregó que el estadio Tlahuicole tendrá una importante capacidad, con un cupo superior a 15 mil asistentes, según el tamaño de la construcción y el grosor de las columnas, mientras que el distribuidor vial a la altura de El Molinito “es muy complejo, va a llevar algún tiempo, lo cual causará molestias a quienes transitan todos los días por esa vía, pero los sacrificios son justificables”, sostuvo después del segundo informe de gobierno.
En cuanto hace al destino de la Plaza Bicentenario, para la investigación, Ortiz Ortiz también aprobó su uso al señalar que la inversión millonaria valió la pena, pues el espacio tiene una capacidad para albergar a más de 300 unidades vehiculares en la parte inferior y cuenta con un teatro cuyo aforo es para más de dos mil personas.
ANTECEDENTE
- El pasado viernes 23 de noviembre de 2018 por primera vez Marco Mena y el rector González Placencia se reunieron y acordaron colaboración institucional.
Entérate: