El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene vigente la campaña de vacunación simultánea contra enfermedades que son más comunes en temporada invernal: Covid-19 e influenza.
Desde el pasado 15 de octubre y hasta el 28 de marzo de 2025 estará vigente la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2024-2025, dirigida de forma especial para personas consideradas con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por estas enfermedades.
Las personas pueden acceder a la aplicación de ambos biológicos en los centros de vacunación que están ubicados en la Unidad de Medicina Familiar más cercana a su domicilio.
En el caso de la influenza, la población objetivo está compuesta por niños de seis meses a cuatro años con once meses; personas a partir de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal de salud y quienes tienen entre cinco y 59 años que presentan alguna comorbilidad de riesgo.
Así también personas que parezcan enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas como EPOC o asma; diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida; enfermedad cardiovascular excepto hipertensión arterial; insuficiencia renal, inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas con el virus de inmunodeficiencia humana.
En el caso de COVID-19 deberán recibir una dosis, independientemente de ser esquema primario o de refuerzo, las personas de cinco a 59 años que tengan alguna comorbilidad.