A decir de la cubana especialista en medicina general integral y familiar, con diplomado en urgencias y emergencias, Laura Remedios Pérez, ofrece su experiencia médica a los tlaxcaltecas, dentro de la misión de salvar vidas en los hospitales IMSS-Bienestar.
Justamente el segundo grupo de 44 médicos cubanos llegó para incorporarse a los nosocomios de IMSS-Bienestar, el pasado 23 de octubre, con la misión de fortalecer la atención médica en consultas y especialidades en beneficio de los tlaxcaltecas.
Más detalles:➡️Llegan dos médicos cubanos a Contla
La doctora Remedios Pérez está asignada al área de urgencias del Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec Emilio Sánchez Piedras. Por el momento en el turno matutino para la fase de preparación, después cubrirá jornada acumulada de sábados y domingos.
Consideró que ejercer la medicina en México y Tlaxcala le abonará a consolidar su experiencia médica al atender a los pacientes en diferentes circunstancias.
Hemos tratado a pacientes graves, es difícil, pero todo bien. Salir a conocer otro país es bueno, interactuar con otros colegas, ver los protocolos. México es un país muy desarrollado, con tecnología y muchos saberes, eso amplía mi experiencia profesional, resaltó.
Lee también:➡️Incorporan a médicos cubanos en hospitales del IMSS-Bienestar de Tlaxcala
En entrevista, puntualizó que luego de la capacitación en fase intensiva, la interacción en los servicios médicos está ayudando a familiarizarse con la atención que otorga IMSS-Bienestar en Tlaxcala.
Estamos conociendo los procedimientos, los protocolos de actuación ante las diferentes urgencias y emergencias. Hasta el momento me siento muy bien, hemos sido muy acogidos por los demás colegas, médicos, enfermeras y personal. Nos han tratado muy bien, afirmó a El Sol de Tlaxcala.
Resaltó que salir de Cuba para trabajar en México no fue difícil, incluso ya viajó a Brasil para ejercer y ayudar a salvar vidas.
Entérate:➡️Dan bienvenida en hospitales IMSS-Bienestar, a más especialistas cubanos
Sobre el alojamiento, compartió que está alojada en una vivienda por nueve días y luego se mudará a otro lugar más cerca de su centro de trabajo. “Hasta el momento sin problemas, todo bien organizado”.
LEE MÁS:⬇️