En sesión extraordinaria se llevó a cabo la instalación del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP-Tlax), integrado por los comisionados Mónica Cuamatzí Hernández, Fernando Hernández López y Didier Fabián López Sánchez, este último, tras asumir la presidencia del organismo, por unanimidad de votos, ofreció un ambiente "cordial y sano".
Al cumplir con los lineamientos que se establecen en el reglamento interno del instituto se celebró la sesión de instalación en las oficinas del organismo (que por cierto se mantienen cerradas pues los trabajadores están en periodo de vacaciones), con el objetivo de evitar que exista un vacío en la representación del órgano garante para la atención debida de los asuntos que le competen y que pudieran ser de urgencia.
En su calidad de comisionado presidente del IAIP-Tlax, Didier Fabián López Sánchez, solicitó que a la brevedad iniciaran los trámites administrativos correspondientes para poder llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, con la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Además de notificar a los sujetos obligados de los cambios al interior del instituto, así como al Sistema Nacional de Transparencia.
HABRÁ TRABAJO COORDINADO, DICEN COMISIONADOS
Posterior a la instalación del Consejo General del Iaiptlax, los comisionados se comprometieron a trabajar de manera coordinada.
Didier Fabián López, en su calidad de presidente, expresó que “vamos a procurar un ambiente cordial y sano que permita construir consensos”.
Para conocer la situación real en la que se encuentra el instituto, el comisionado Fernando Hernández López detalló que tendrán que verificar el funcionamiento de cada uno de los departamentos y los expedientes que se encuentren en trámite, para determinar si existe una crisis en el funcionamiento de la institución.
Aunque dijo que no se prevén despidos de personal, señaló que existirá una evaluación de quienes lo integran para mejorar sus desempeño. El comisionado presidente señaló que al encontrarse el personal en periodo vacacional como lo marca su reglamento, quienes se reintegran a funciones el próximo uno de agosto, adelantó que se van a limitar a llevar a cabo el proceso de entrega-recepción y a hacer actividades de manera alterna.
- Informó que a la fecha no han tomado posesión de las instalaciones, pues esperarán a que se constituya el OFS, para hacer el proceso correspondiente con los excomisionados, por lo que las oficinas se mantienen aún cerradas.
Lee también: