El magistrado Marcos Tecuapacho Domínguez fue electo presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, y estará en ese encargo durante los dos años siguientes; es decir, del 17 de septiembre de 2020 al 17 de septiembre de 2022.
Tras rendir protesta, Tecuapacho Domínguez ofreció que los trabajos que encabezará serán bajo los principios de transparencia, legalidad, eficiencia y eficacia, y refirió que acepta el cargo, sabedor del gran compromiso que representa este órgano jurisdiccional dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.
Además, aseveró que apostará a las armas del Derecho para combatir el arbitrio y los excesos de cualquier autoridad, y que actuará en completo apego al marco jurídico.
También agradeció el apoyo a sus homólogos y reconoció la labor realizada de la magistrada María Isabel Pérez González, quien le entregó la estafeta de ese organismo público especializado que forma parte del Poder Judicial local.
La elección del nuevo presidente fue bajo el respaldo de sus homólogos, la magistrada María Isabel Pérez González y el magistrado Elías Cortes Roa, siendo la presidenta saliente quien propuso a Tecuapacho Domínguez.
En agosto de 2018 de manera formal nació el Tribunal de Justicia Administrativa de Tlaxcala.
MÁS NOTAS