La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tlaxcalaofreció que habrá una férrearevisión a negocios para que no cometan abusos en esta Semana Santa.
Así, intensificará los operativos de verificación del 28 de marzo al 1 de abril, fechas que comprenden la Semana Santa y Domingo de Ramos.
Las revisiones se harán en establecimientos con venta de pescado, restaurantes, bares, balnearios, mercados municipales, tiendas de autoservicio y centros comerciales, expendios de pollo y legumbres, cines, la Central Camionera y centros de recreación.
En caso de detectar mercancía caducada, precios elevados y que no estén a la vista, así como otras violaciones, se procederá conforme corresponda, sentenció la delegada de la Profeco en la entidad, Edith Padilla Bañuelos.
Agregó que estas acciones son complementarias al operativo de Cuaresma 2018 que la dependencia federal inició desde el 10 de febrero pasado.
Anunció que en estos días también se van a colocar módulos de atención de manera permanente en la Central Camionera y otro más en Los Portales del centro de la capital del estado.
“Mucha gente utiliza estos días de la Semana Mayor para salir de viaje, entonces se revisará que las empresas transportistas respeten los precios, horario de salida de autobuses y descuentos para las personas de la tercera edad que comúnmente no hacen los descuentos correspondientes”.
Explicó que el módulo que se pondrá cerca de la presidencia municipal de la capital tlaxcalteca será con la finalidad de que verifiquen que no haya abusos por parte de los restaurantes y bares.
Añadió que las “básculas del consumidor” serán colocadas por la Profeco en los principales mercados públicos de la entidad para que la gente acuda y pueda confirmar el peso del producto que está comprando, en caso de encontrar alguna irregularidad en el peso, la institución federal tomará las acciones correspondientes para que lo faltante le sea restituido al consumidor.
Recordó que el operativo de Cuaresma 2018 inició el 10 de febrero pasado para visitar los establecimientos que venden productos que en esta temporada son muy demandados por los consumidores.
- GUARDIAS
Implementarán guardias permanentes en la Profeco, de 9:00 a 18:00 horas, para los consumidores que requieran información o busquen disipar dudas, tiempo en el que también estarán funcionando los dos módulos de atención y habrá brigadas itinerantes en la entidad para atender a los consumidores.