El gobierno estatal tiene disposición de diálogo con los transportistas y taxistas para escuchar sus planteamientos, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).
El pasado martes varios transportistas se manifestaron en contra de la operación del servicio de taxi por medio de plataformas tecnológicas, bajo el argumento de que eliminarían al transporte público.
La postura oficial de la Secte es privilegiar la comunicación directa y el respeto que permita llegar a acuerdos al tiempo que no se afecten a los usuarios del transporte público.
“La Secte respeta las diferentes posiciones que asumen los concesionarios y transportistas en relación a las plataformas digitales, pero invita a los líderes del transporte a derimir sus puntos de vista a través del diálogo y concertación, sin afectar a los usuarios del transporte público”, citó textualmente la Secte por medio de una tarjeta informativa que dio a este Diario.
Refirió que han ofrecido alternativas de solución para que los taxis se actualicen y den mejor servicio a sus usuarios.
Mencionó que subsidiaron por dos meses igual número de plataformas. Fue en noviembre del año pasado que como medida para modernizar el servicio de transporte privado, los concesionarios comenzaron con las operaciones de la plataforma digital “Taxi TLX”, que en una primera etapa involucró a más de cien unidades de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.
En un principio, los conductores argumentaron que la plataforma buscaba dar seguridad y confianza en el servicio por medio de teléfonos celulares y al mismo tiempo precisar un sistema de georeferencia para dar protección al usuario y operadores.
- La Secte convocó a los líderes a no usar las amenazas ni la intimidaciones como medio para buscar beneficios personales o de grupo, de ahí que la invitación “será siempre sentarse y dialogar para buscar consensos y llegar acuerdos que ayuden a la sociedad tlaxcalteca”.
Tambiénpuedes leer: