Ofrece Zona Militar apoyo alimentario a ciudadanía

Para enfrentar la pandemia, el Gobierno federal implementó el Plan DN-III-E

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Capacitaron en el correcto lavado de manos/Cortesía Ejército Mexicano

Como parte del plan ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 23 Zona Militar, en Tlaxcala, apoyaron a las familias de zonas alejadas con un plan alimentario y asesoría técnica para el cuidado de la salud, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En un balance general, el cuartel militar declaró que en coordinación con autoridades civiles, colaboraron con el traslado de despensas en zonas de alta marginación, distribución de bebidas con lactobacilos en varios municipios de la entidad y coadyuvaron con el traslado de insumos al nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

De igual manera informó que los elementos militares repartieron gel antibacterial y cubrebocas en municipios con mayor afluencia de personas, como Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Calpulalpan.

De la misma amanera, dio a conocer que los elementos castrenses realizaron asesoramiento a transeúntes en Tlaxcala capital, en la Avenida Juárez y tianguis sabatino, respecto al correcto lavado de manos, que incluyó la técnica y duración.

Agregó que como parte de este compromiso de la Sedena con los tlaxcaltecas, grupo de militares dispersos en diferentes lugares, días y horarios, invitaron a los ciudadanos a quedarse en casa, si no era absolutamente necesaria su salida a las calles.

  • Para enfrentar la pandemia, el Gobierno federal implementó el Plan DN-III-E, con el que la Sedena contribuye para apoyar en diferentes acciones.

Continúa leyendo: