Para el próximo fin de año los diputados locales no se asignarán ningún recurso de aguinaldo y tampoco bono, aseguró el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, al tiempo de afirmar que los trabajadores del Congreso del Estado tienen asegurados los pagos de sus prestaciones.
En entrevista, el legislador afirmó que ellos como diputados no perciben ningún tipo de prestación decembrina, como es el aguinaldo o bono, de ahí que únicamente tienen contemplado el pago de su nómina.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, Morales Pérez sostuvo que el Legislativo ya tiene previsto el pago respectivo de los aguinaldos y demás prestaciones de los trabajadores sindicalizados y de aquellos que no lo son, de ahí que dispersarán el recurso sin contratiempo y de manera normal.
Puntualizó que hasta el momento en el Congreso son 127 sindicalizados que recibirán el recurso y demás prestaciones de acuerdo a la ley, pues el resto de personal que labora es variado, de acuerdo con aquellos que den de alta los diputados y su demás equipo de trabajo.
Los detalles:➡️ Sin adquirir deuda, cumple Congreso pagos de fin de año
Manifestó que a más tardar el 15 de diciembre cubrirán los pagos como aguinaldo y vacaciones, entre otros, a todos quienes ahí laboran, tal y como lo marca la ley, pues son respetuosos de ella y, además, así está estipulado en el contrato colectivo con las organizaciones sindicales. Finalmente, señaló que por el momento no tienen contemplado el otorgarse algún bono por el término de legislatura, lo cual sucederá en agosto del próximo año, pues no tienen en el presupuesto partidas para ello.
- 350 personas aproximadamente laboran en el Congreso del Estado, de las cuales 127 son sindicalizadas.