La 23 Zona Militar alertó a la ciudadanía de estafas mediante falsos gestores que prometen ingresar a aspirantes a las filas del Ejército Mexicano a cambio de dinero, por lo que pidió no dejarse sorprender.
Mediante comunicado, la institución estableció que los trámites para causar alta en los diferentes organismos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), no generan algún costo y no permiten que sean realizados por terceros.
“Los trámites deben ser realizados por los interesados en forma estrictamente personal, en las instalaciones militares, sin intermediarios, de igual forma en la página web de la dependencia del Ejecutivo Federal”, detalló.
La misiva precisó que las convocatorias o requisitos para ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentran especificados en las páginas oficiales, así como a los diversos planteles del Sistema Educativo Militar.
“Se hace una atenta invitación al público en general para que en caso de requerir algún tipo de información de ésta índole, la consulte en la página oficial: www.gob.mx/sedena o acuda directamente a la instalación militar más cercana”, puntualiza.
Lo anterior, dide, con el fin de evitar que se presenten casos de fraude, toda vez que tienen conocimiento “que personas sin escrúpulos hacen uso de medios electrónicos, así como redes sociales, para engañar a la ciudadanía, con falsas gestiones y para ello piden pagos directos a cuentas bancarias ajenas al Gobierno Federal”.
Por su lado, el gobierno federal, a través de la Sedena, informó que el Sistema Educativo Militar representa uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa y es la base para el correcto encauzamiento de la educación militar.
Detalló que el sistema es dirigido y accionado por la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, que está constituido por colegios, escuelas, centros de estudio y diversos cursos de aplicación, capacitación y perfeccionamiento.
Por último, precisó que su estructura administrativa y académica está orientada a cubrir las necesidades que tiene el Ejército y Fuerza Aérea, para desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento.
- Dentro de los diversos rubros para continuar con sus estudios, el Sistema Educativo Militar le ofrece opciones a partir del nivel bachillerato o su equivalente para que logre licenciaturas o ingenierías.
Continúa leyendo: