En respaldo a brindar los primeros auxilios a la población tlaxcalteca que visita este 1 y 2 de noviembre los panteones municipales por Día de Muertos, un grupo de paramédicos ofreció los servicios de toma de presión arterial, de temperatura, frecuencia cardiaca, respiratoria y oximetría.
De la misma forma, brindan el servicio de curaciones básicas ante situaciones de caídas. Los paramédicos de Cruz Ambar mencionaron a este Diario que las atenciones ofrecidas son en la zona del panteón de Apizaco y calles aledañas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Argumentaron que los voluntarios están debidamente capacitados para proporcionar los primeros auxilios en Día de Muertos y acudir a los llamados de auxilio que les reporten las autoridades estatales.
Cruz Ambar refirió que en los últimos años está fortaleciendo la formación de sus voluntarios mediante su propia escuela ubicada en el municipio rielero.
LOS SERVICIOS DE URGENCIAS
Más detalles:➡️En Apizaco, despiden con honores a “Kike” paramédico fallecido
De la misma forma, el sector salud de Tlaxcala tiene con normalidad este 1 y 2 de noviembre los servicios de urgencias en los hospitales. El IMSS-Bienestar, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado disponen de personal médico para las atenciones.
En la atención de los diversos accidentes está en servicio el Centro Regulador de Urgencias Médicas que se coordina con las corporaciones de ayuda como Cruz Roja, Cruz Ambar y Bomberos.
El teléfono de emergencias 911 también está en servicio para atender las emergencias y por medio de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) las autoridades estatales mantienen la vigilancia de los principales puntos de los municipios y las carreteras.
DATO:
911, número de emergencia que está activo en Tlaxcala