A partir de este lunes, los alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), cuentan con dos autobuses para su traslado con la finalidad de resguardar la integridad y seguridad durante la entrada y salida de las instalaciones.
Así lo determinó el rector Serafín Ortiz Ortiz, quien asignó a la facultad situada en El Carmen Xalpatlahuaya, Huamantla, la unidad que permanecía en el campus Rectoría para uso de los jóvenes.
Te puede interesar: ➡️ Busca UAT acreditación de la Licenciatura en Veterinaria
El circuito comprenderá desde las instalaciones de la facultad, hasta la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), ruta de alrededor 1.5 kilómetros de distancia, donde cada estudiante podrá abordar el transporte público con destino a sus hogares.
Lo anterior fue parte de la reunión que el Rector mantuvo con los estudiantes en las instalaciones en Huamantla, quienes el pasado viernes protestaron a las afueras de Rectoría para exigir mayor seguridad y justicia para el caso de Yair, joven que perdió la vida la mañana del pasado 27 de octubre al ser víctima de la delincuencia.
Entérate: ➡️ Concluye visita in situ del Conevet
Aseveró que su visita a esta facultad fue para dar soluciones, de ahí que llevó el microbús para realizar circuitos permanentes cada que lo necesiten los alumnos y no cuando el cupo este lleno.
Además, dijo que en el edificio C de la facultad instalarán una torre de vigilancia, debido a que es el punto más alto y permitirá tener mayor observación de los alumnos y quienes se acerquen a las instalaciones, pero también contarán con una caseta en la entrada del campus para evitar el ingreso de personas ajenas a la institución.
Más información: ➡️ Egresa UAT estudiantes de la Facultad de Agrobiología
RECTOR MANTIENE DIÁLOGO CON AUTORIDADES
Ante los alumnos y familiares del joven fallecido, el rector Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que mantiene el diálogo con Ernestina Carro, procuradora de Justicia del estado, así como con Sergio González, secretario de Gobierno, para que esclarezcan el hecho, capturen y sentencien a los culpables para que el hecho no quede impune.
No dejes de leer: ➡️Se suma Rector de la UATx a la exigencia de alumnos
Mencionó que, desde la universidad, continuará brindando los recursos que tienen disponibles para mantener la seguridad de los alumnos y no vuelva a ocurrir un hecho como el del 27 de octubre.
Además, dijo que mantiene pláticas con el director de la facultad y su estructura administrativa para emprender acciones de vigilancia y organización para coordinar rondines dentro y fuera de la escuela.
Finalmente, pidió solidaridad con la familia afectada para crear mecanismos generosos entre compañeros para que regrese la calma a la institución y los jóvenes continúen con sus estudios en un entorno sin tanta violencia y no vivan con miedo.
Alrededor de 1.5 kilómetros deben caminar alumnos de Medicina Veterinaria para abordar una ruta del transporte público.
TE RECOMENDAMOS:⬇️