El Órgano de Fiscalización Superior, en su informe de resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2021, reveló que el municipio de Tlaxcala tuvo observaciones por probable daño patrimonial por un monto de 2.3 millones de pesos.
Según el informe, en los primeros cuatro meses de administración del alcalde procedente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Alfredo Corichi Fragoso, casi un millón y medio fue utilizado con fines distintos a los autorizados por los programas.
No dejes de leer:➡️Denuncia OFS manejo irregular de recursos en Tlaxcala
De igual forma, el ayuntamiento capitalino permitió el pago de bienes o servicios sin acreditar su recepción o aplicación por una suma de 647 mil 214 pesos y gastos pagados sin documentación comprobatoria por un total de 41 mil 400 pesos.
Todas esas irregularidades sumaron un monto de dos millones 373 mil 978 pesos, el cual debe comprobar la administración capitalina, de lo contrario, el Órgano de Fiscalización Superior dará vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Te recomendamos:➡️Deben entes lograr 70 puntos para aprobar cuenta pública
Cabe mencionar que todavía existen pagos anticipados a contratistas por un millón 285 mil 26 pesos, los cuales fueron otorgados mediante transferencias electrónicas de septiembre a diciembre del ejercicio 2021.
Los montos por combustible, adquisición de computadoras, sanitizantes, material para impresión, alimentos, papelería, suministro de cafetería y suministros para limpieza no fueron amortizados o reintegrados.
Lee también:➡️Proponen digitalizar las cuentas públicas; iniciativa de Lorena Cúellar
Al alcalde no le auditaron 53 millones, toda vez que dichos fondos están integrados en el Programa Anual de Auditorías.
LEE MÁS: ⬇️