Pese al exhorto del Congreso del Estado aprobado por la mayoría de diputados en su más reciente sesión, el Ayuntamiento de Chiautempan no ha suspendido la operación de los parquímetros instalados en las principales calles de la comuna.
Peor aún, el “hostigamiento” continúa por parte de los empleados asignados a verificar que los automóviles estacionados cumplan con su respectivo pago, de lo contrario son amonestados con la colocación de la “araña” que, para ser retirada tiene, los usuarios deben pagar una multa de 140 pesos.
El exhorto emitido el pasado viernes 1 de mayo por los legisladores convoca al gobierno de Chiautempan, que encabeza Héctor Domínguez Rugerio, suspender la operación de parquímetros durante el tiempo que dure el confinamiento por Covid-19, a manera de apoyo a los ciudadanos.
El mismo llamado fue hecho al Ayuntamiento de la capital en sesión extraordinaria virtual del Congreso local, aunque la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca suspendió el uso de esos artefactos desde el pasado 25 de abril, tras decretarse el inicio de la Fase 3 de la pandemia.
En un recorrido, El Sol de Tlaxcala detectó que varios automovilistas han sido sancionados este lunes por exceder el tiempo adquirido para estacionarse en las principales calles y el personal consultado indicó que no ha recibido ninguna indicación para suspender sus operaciones.
NO TE LO PIERDAS