Opera en Tlaxcala otro servicio de taxi privado de forma irregular

No puede alegar beneficios, como protección a niños y mujeres para violar la ley: Secte

Karla MUÑETÓN

  · sábado 22 de septiembre de 2018

Foto El Sol de Tlaxcala

A la plataforma digital del servicio de transporte privado “Pronto”, se ha sumado “Taxi Diamante”, otra forma de taxi privado que también opera en Apizaco, Tlaxcala, en la clandestinidad.

Ese servicio recientemente ha iniciado operaciones en ese municipio de Tlaxcala, pero no cuenta con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) para explotar las vías de comunicación, informó el titular de esa dependencia, Noé Rodríguez Roldán.

Ese servicio fue puesto en marcha por un joven matrimonio que, con la operación de cuatro unidades vehiculares manejadas por féminas, ofrecen el servicio de taxi las 24 horas exclusivamente para mujeres y niños, con el argumento de brindar protección a esos grupos de la población.

Sin embargo, el secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que ese servicio no puede alegar beneficios, como protección a niños y mujeres, para violar la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala.

“Es un tema, igual que “Pronto”, que debe regular el Congreso local, nosotros no nos rehusamos ni huimos a nuestra responsabilidad, pero actuamos con base en un reglamento que detalla y precisa del contenido de una ley que no prohíbe la operación de plataformas tecnológicas ni servicio especial a mujeres o a niños, pero son servicios irregulares”, opinó.

La información de ese modelo de transporte fue difundida a través de redes sociales y, a decir de los dueños, los usuarios pueden solicitar el servicio a través de su página de Facebook o por llamada telefónica.

No hay precios establecidos, y la tarifa varía dependiendo del lugar a donde viaja, aunque la mínima es de 35 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: