En este lapso en que Tlaxcala atraviesa por el semáforo epidemiológico naranja los hombres de negocios están prácticamente vigorizando las medidas de mitigación contra la Covid-19 en los centros de trabajo, aseveró el presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el semáforo naranja establece que hay un riesgo alto de infecciones. Desde el 1 de junio del 2020, la dependencia federal implementó un semáforo epidemiológico con el que se establece el nivel de riesgo por contagio por coronavirus en México, e indica las actividades que pueden realizar.
Lee también: Aplican pruebas para detectar Covid-19 en tres empresas
En el color naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permite que las empresas de las no esenciales trabajen con el 30 % del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo.
En entrevista, el líder de la Canacintra en Tlaxcala sostuvo que las empresas afiliadas al organismo empresarial no han aflojado los protocolos” de prevención ante la Covid-19, por el contario “somos muy estrictos, no bajamos la guardia, porque está de por medio los niveles de producción y la conservación de los empleos formales.
Tras afirmar que hay interés por cuidar la salud de los trabajadores, Marcos del Rosario confirmó que las empresas realizarán pruebas en los casos con síntomas de sospecha, esto para romper posibles cadenas de contagio.
No dejes de leer: Planean aplicar más de siete mil biológicos contra Covid-19
No dejes de leer: