Para evitar el derribo de árboles y garantizar el derecho al libre tránsito, la empresa encargada del proyecto denominado Autotrén Tlaxcala, informo que este operará en una vía elevada.
De acuerdo con la información difundida, el sistema de transporte público, sustentable y automatizado será implementado sobre uno de los carriles de estacionamiento, partiendo desde Instituto Politécnico al Jardín Botánico de Tizatlán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Con esta medida, la empresa responsable refiere que no será necesario el derribo de árboles para la implementación de red del tren eléctrico; protegerá la ciclovía, el tráfico vehicular privado y el transporte público, los cuales no se verán afectados, así como los peatones y ciclistas.
En tanto, la empresa continúa con los procesos de gestión para asegurar el cumplimiento ambiental y el impacto social de este sistema automatizado de traslado.
Conforme con los establecido en el proyecto, esta opción de traslado busca mejorar la movilidad urbana y reducir el impacto ambiental negativo en la región.
No te pierdas:➡️ Autotrén estará listo para mundial de voli
Con la intención de reducir el impacto ambiental, la empresa debe cumplir con respetar la permanencia total de los árboles de la zona, vegetación local, fauna y recursos hidráulicos presentes en el camellón del bulevar Guillermo Valle.
LA RUTA
En una primera etapa, el Autotrén Tlaxcala tendrá tres estaciones que permitirán conectar el Instituto Politécnico Nacional y el Jardín Botánico de Tizatlán, en un trayecto de dos kilómetros que tendrá que ser recorrido en un tiempo de tres minutos.
Más detalles:➡️ Marcha contra Autotrén es un tema político: Segob
Este sistema contará con un centro de control de trenes y un taller de mantenimiento, contará con velocidad tipo metro, las estaciones de acceso serán por medio de elevadores y con espacio para silla de ruedas.
De acuerdo con la empresa, este sistema reducirá la emisión de contaminantes, al ser un sistema de transporte 100 % eléctrico y una certificación de construcciones sustentables.
GESTIONES DEL PROYECTO EN PROCESO
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
El titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, informó que la empresa responsable del proyecto está cumpliendo algunos requerimientos que ha hecho la autoridad federal en materia ambiental e infraestructura, así como en trámite de los permisos federales que requieren.
Aclaró que el proyecto está muy adelantado y que cuando culmine el gobierno estatal estará en la mejor disposición de compartirlo con la sociedad, para que sepan en qué consiste, cuáles serán los beneficios y sobre todo sepan si habrá o no algún tipo de afectación ambiental.
Con relación a lo que corresponde a la administración estatal, explicó que hacen las adecuaciones y atiende peticiones hechas por la autoridad federal, que están en una revisión final para que el proyecto sea liberado.
Entérate:➡️ El Autotrén de Tlaxcala no dañará al ambiente: Gobernadora
TRES ESTACIONES
En una primera etapa, el Autotrén Tlaxcala tendrá tres estaciones que permitirán conectar el Instituto Politécnico Nacional y el Jardín Botánico de Tizatlán.