El secretario de Educación Pública en el Estado, Manuel Camacho Higareda, aseguró que la unidad especializada para la atención preventiva y reactiva de violencia escolar entrará en funciones el próximo ciclo escolar, pues quienes participarán de este proyecto se encuentran en capacitación sobre de temas de convivencia.
En entrevista, el funcionario informó que la finalidad de esta unidad será asumir el tutelaje de casos de violencia y acoso en todas sus modalidades, los cuales serán abordados desde perspectivas psicológicas, pedagógicas y legales en busca de una solución.
Eso sí, dijo que esta medida no es producto del incremento en casos de “bullying”, sino que buscará prevenir estos posibles escenarios, pues con un universo de más de 380 mil estudiantes se pueden presentar conflictos diversos y no solo de violencia.
Buscaremos intervenir con procesos de calidad y expeditos, por ello capacitaremos a docentes, directivos y a la familia, pues es ahí donde se adquieren los valores para que la convivencia se dé y que los jóvenes no atenten en contra de sus compañeros, explicó.
- 2 Mil 411 escuelas abarcará este unidad.
Te puede interesar: