Para continuar con los trabajos partidistas de Movimiento de Regeneración Nacional en Tlaxcala, los ocho secretarios internos se harán responsables de las decisiones que se tomen en el partido hasta que la dirigencia nacional nombre a un encargado provisional o se concluya con el proceso de elección de los nuevos dirigentes.
Y es que tras asumir la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo planteó que en los primeros días de noviembre emitirán la convocatoria de elección de los nuevos representantes estatales del instituto político, en los 15 estados donde se elegirán gubernaturas, incluido Tlaxcala.
Esto con la intención de que, del 15 de noviembre al 15 de diciembre, se desarrolle el proceso de encuesta para la elección de los nuevos dirigentes.
En entrevista, el encargado de la cartera de finanzas del instituto Político, Antonio Pérez comentó que, tras el deceso del encargado del partido, Joel Molina Ramírez, las funciones del partido no se detendrán debido a que está por iniciar el proceso electoral 2020-2021.
Refirió que la delegada nacional, Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, no asumió funciones para encabezar los trabajos del partido en Tlaxcala, debido a que tras su nombramiento fue diagnosticada con Covid-19, sin embargo, fue claro que no quedó acéfala la dirigencia.
Por lo que mientras no se nombre a un responsable estatal del partido, los secretarios estarán informando a la dirigencia nacional de los trabajos del partido.
- Las mesas políticas para la integración de una alianza para 2021 en Tlaxcala, se reanudarán con el nombramiento de un nuevo dirigente.
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: