Un contrato de comodato que permitirá la operación de las plantas de tratamiento de los municipios de Tepetitla de Lardizábal y Panotla fue llevado a cabo entre el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y las autoridades de los municipios en cuestión. Dicho contrato consiste en proveer de todo el conocimiento técnico, operativo y la responsabilidad jurídica de la descarga.
David Guerrero Tapia, titular del CEAS, mencionó que esto es apenas el inicio de una serie de acciones en beneficio de los tlaxcaltecas para la mejora del saneamiento del agua de la entidad, ya que por instrucciones de la mandataria estatal, deben de ponerse en marcha las plantas de tratamiento municipales estratégicas que en este momento se encuentran en el abandono o inoperantes.
No te pierdas:➡️En planta tratadora de Chimalpa, limpian al 95 % las aguas negras
Los recursos destinados para la rehabilitación de tres plantas de tratamiento -dos del municipio de Tepetitla y una de Panotla- serán superiores a los cuatro millones de pesos.
Se prevé que, a mediados del mes de febrero, dé inicio esta obra, la cual tendrá una duración de dos meses. La capacidad que lograrán las plantas tratadoras será de 28 litros por segundo en Villalta, de 22 litros por segundo en Tepetitla y de 12 litros por segundo en Panotla.
Este trabajo propiciará la generación de mejores condiciones que solucionen temas de saneamiento de agua y además se reactivará infraestructura que actualmente es inoperante.
Entérate:➡️Reciclarán agua en Sponge Technology, construye su propia planta tratadora
Uno de los objetivos de estas acciones es el uso productivo de agua tratada y que los sistemas de saneamiento no solo cumplan con la norma, sino que este recurso se reintegre de manera positiva en los mantos acuíferos.
Durante el evento se contó con la presencia de los presidentes municipales de Panotla y Tepetitla, Felicitas Vázquez Islas y Alan Alvarado Islas, respectivamente.
- Los recursos destinados para la rehabilitación de tres plantas de tratamiento -dos del municipio de Tepetitla y una de Panotla- serán superiores a los cuatro millones de pesos.