Los 26 centros de avistamientos de luciérnagas están listos para ofrecer uno de los espectáculos naturales más fenomenales del país, después de permanecer un año inactivos debido a la pandemia por Covid-19.
En esta edición, los centros de avistamiento operarán con las medidas sanitarias y con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad, además, los visitantes deberán hacer reservación previa, es decir, no se permitirá el acceso a personas sin registro.
Los recorridos que, se realizarán en grupo pequeños de no más de 10 personas, tendrán una duración de tres horas y media, (de las 19:30 horas a las 22:00 horas). Durante el mismo, se deberá portar en todo el momento del cubrebocas.
La aplicación del gel antibacterial y respetar la sana distancia son otras de las medidas sanitarias adicionales para este año, no obstante, el uso de sanitizantes y/o repelentes de mosquitos estarán prohibidos.
Recuerda que si visitas el Santuario de las Luciérnagas no debes hacer uso de linternas, celulares, cámaras con flash y cualquier otro aparato que emita luz led durante el avistamiento; guardar absoluto silencio y evitar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas durante el recorrido.
Finalmente, ten en cuenta que, al ser temporada de lluvias, se deberá portar ropa y calzado cómodo, así como impermeables. Y lo más importante, respetar la flora y fauna, incluyendo a la luciérnaga.
- Los centros operarán con las medidas sanitarias y con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.
Continúa leyendo: