Ante las complicaciones económicas muchas familias optan por llenar en las purificadoras de agua su garrafón de 20 litros de agua, pues el precio oscila entre 11 y 20 pesos. Los negocios de este giro incluso reparten a domicilio y abren prácticamente todos los días de la semana.
A decir de las jefas y jefes de familia, los servicios de las purificadoras son confiables, pues deben cumplir con los protocolos de desinfección del agua, lavado de los garrafones, equipo técnico para el llenado, además de los permisos de licencia de funcionamiento y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Lee más: ➡️ Cuenta escuela con la purificadora de agua más innovadora del país
Y es que los garrafones de agua embotellada de marcas nacionales tienen un precio promedio de 40 a 60 pesos.
Al respecto, Nereyda N., de 45 años de edad, expresó que el precio que la purificadora en la que llena sus garrafones otorga un buen servicio y le cuesta 12 pesos el llenado. “El negocio está en la Calle 6 de La Loma Xicohtencatl, ya tengo dos años que voy a ese negocio, observo que el proceso de limpieza de los garrafones es correcto y el precio también, por dos garrafones que llevo a la semana pago 24 pesos”.
Por su parte, el señor Jacobo N., de 56 años de edad, compartió que cada dos semana un repartidor de la purificadora de su colonia le lleva sus garrafones. “El servicio es a domicilio y no me cobran un costo extra, el llenado es más accesible que si compras las marcas originales. Gasto 65 pesos por cinco garrafones, cuando uno solo en la tienda vale 50 pesos”.
Lee más: ➡️ Capacita Coeprist a productores de agua purificada de Calpulalpan
TE RECOMENDAMOS