Durante las celebraciones dominicales de ayer, la Iglesia Católica de Tlaxcala oró porque los jóvenes encuentren un trabajo estable.
Dentro de las plegarias universales se dijo que el trabajo es el soporte para que vivan sin temor su futuro.
Y es que en Tlaxcala son 270 mil personas de 18 a 29 años los que integran la población juvenil. De ese total, 124 mil 956 son hombres jóvenes y 146 mil 51 son mujeres.
Así, durante la celebración eucarística el obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino remarcó que los valores familiares ayudan a construir una mejor sociedad.
En el sermón que ofreció en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, refirió que la transfiguración de Jesús invita a un cambio personal que al final se refleje en los grupos sociales.
“Cuando nosotros hacemos oración hablamos y hablamos, expresando todo lo que nos pasa, pero ante todo debemos escuchar, no tenemos que decirle al Señor: Escucha Señor que tu siervo habla, sino, Habla Señor, tu siervo escucha”, agregó.
- La población en México continúa siendo predominantemente joven, pues el 25.7 % de la población tiene entre 15 a 29 años de edad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía