En las vísperas del 12 de diciembre, cuando se celebra la fiesta de la Virgen María, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino adelantó que pedirá no solo por la salud de los enfermos, sino para que los sanos no se contagien de Covid-19.
Durante la homilía de este domingo, celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, lamentó que este año la feligresía no podrá celebrar la festividad religiosa como está acostumbrada, pues debe apremiar la salud y procurar el bienestar colectivo.
María se presenta ante nosotros como salud de los enfermos, cuando Juan Diego estaba angustiado por la salud de su tío Bernardino, María le dijo que no era nada lo que le preocupaba, así que le pidió cumplir primero su misión encargada. Posteriormente la virgen visitó a Bernardino y le concedió la salud, debemos encomendarnos a ella, soltó.
El máximo jerarca de la grey católica en la entidad, recordó que esta semana la Iglesia celebrará a La Inmaculada Concepción y a la madre de Dios, María de Guadalupe, por lo que aprovechará para pedirles su intercesión y concedan alivio a todos los enfermos.
En los hospitales están aumentando más y más los contagios, le pediré a ella que interceda por todos los enfermos, que cuide a quienes estamos sanos para que podamos llevar adelante nuestra misión y sea para el bien de la iglesia, subrayó.
Además, Salcedo Aquino recordó que han celebrado misas virtuales y semipresenciales, como las dominicales y algunas patronales, para colaborar con las autoridades civiles y sanitarias, que buscan contener los contagios del nuevo coronavirus.
Cabe señalar que entre las medidas que ha adoptado la iglesia en torno a la emergencia de salud pública, se encuentran: la reducción de fieles católicos en las iglesias, la cancelación del tradicional Saludo de la Paz en el ritual y la trasmisión de sus misas por internet.
Además de ello, los párrocos tienen la instrucción de ordenar la aplicación de gel antibacterial a los fieles que asistan a las parroquias, procurar que mantengan la sana distancia y que no haya aglomeración de personas.
- Debido a la pandemia la Iglesia ha suspendido eventos religiosos, lo cual ha generado que su economía cayera en un 70 %.
Continúa leyendo: