En la homilía religiosa del Domingo de Ramos, el párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, del municipio de Ixtenco, José Luis Paredes García, pidió a los cientos de pobladores asistentes orar para restablecer la unidad de los habitantes con el gobierno municipal para recobrar el bienestar de ese lugar.
A 11 días cumplidos del conflicto político-social del 14 de marzo pasado, que dejó millonarias afectaciones por los daños causados en 12 patrullas de seguridad, así como en las instalaciones de la presidencia municipal, los habitantes de San Juan Ixtenco resaltaron su fe católica en calma, clima en el que también se realizó la “Feria del Maíz” en la Avenida “Plaza de la Constitución” que está frente a la alcaldía.
Con intenso sol por el cielo despejado y bajo una lona color amarillo, habitantes del municipio de Ixtenco momentáneamente hicieron a un lado sus diferencias contra el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca para acudir con tranquilidad, fe y religiosidad a la iglesia para bendecir sus palmas y desarrollar las actividades religiosas del último domingo de cuaresma que da paso al inicio de la Semana Santa.
En diversos tamaños portando sus hojas de palma de color verde, los pobladores arribaron poco a poco al atrio de la Iglesia de San Juan Ixtenco que originalmente se construyó a finales del siglo XVII y principios del XVIII.
Tras llegar la procesión de feligreses que inició en el lugar conocido como “La Cruz del Pastor” hacia la parroquia, ahí el sacerdote exhortó a los habitantes hacer “mucha oración para que se restablezca la unidad y la parte de la población que esta fracturada para que vuelva a ser una”.
Culminada la celebración religiosa, los habitantes y sus familias se retiraron en calma, algunas personas se retiraron a sus casas y otras decidieron acudir a la “Feria del Maíz” que se desarrolló a escasos 20 metros de la iglesia.
Pedimos en este día por nuestro pueblo, por la unidad y particularmente la reconciliación que Dios nos ofrece y que está vigente, además pedimos que bendiga a nuestro pueblo que ahora se encuentra un poco dividido, pero hemos puesto las cosas en las manos de Dios
José Luis Paredes / Párroco de Ixtenco