Conductores de transporte público y servicio de taxi de Tlaxcala hicieron una parada este jueves 31 de mayo para celebrar el Día del Chofer y elevar oraciones por sus compañeros que han perdido la vida al ser víctimas de la violencia.
De igual modo, oraron para que quienes se encuentran día a día dando servicio de transporte a los ciudadanos no sean presas de la delincuencia.
En sitios de taxi y paradas de diferentes rutas se observaron desde la mañana adornos y celebraciones eucarísticas para conmemorar, como cada año, esta fecha.
Otros transportistas hicieron recorridos en caravana por las principales calles y avenidas de la ciudad capital y a su paso obsequiaron dulces, lo que generó caos vehicular.
Aunque fue un día de fiesta y la mayoría de las unidades de transporte público lucieron adornos, no todo fue felicidad para los choferes, pues recordaron a sus compañeros que han sido asesinados y hasta hoy no ha habido justicia.
De ahí que también exijen a la Procuraduría General de Justicia del Estado que informe sobre el avance de las investigaciones de transportistas que perdieron la vida a ser asaltados.
Los chafiretes acudieron a convivencias y disfrutaron del baile que fue preparado por ellos mismos, aunque en algunos casos los gastos corrieron a cargo de los propietarios de empresas de transporte público.
A esta celebración se sumaron los transportistas de carga que de igual forma prepararon su propio festejo y se reunieron con sus compañeros para contar anécdotas y recordar que son una fuente importante para el transporte de mercancías.
La celebración no impidió que el servicio de transporte público se viera interrumpido, ya que otro sector que no celebra laboró de forma cotidiana.