Ordena Diócesis cierre de todas las iglesias en Tlaxcala

El anuncio lo hizo en un “comunicado urgente” el Obispo Julio César Salcedo Aquino

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 18 de enero de 2021

Foto: Archivo El Sol de Tlaxcala

En un “comunicado urgente” dirigido a la feligresía tlaxcalteca, el Obispo Julio César Salcedo Aquino anunció el cierre de todas las iglesias en los 60 municipios de la entidad.

La determinación se deriva del elevado número de contagios y decesos por Covid-19 que decretaron el Semáforo Rojo al poner el riesgo el sistema de atención hospitalaria.

Asimismo, por la necedad de algunos párrocos que el pasado sábado 16 de enero celebraron misas de bodas, 15 Años y Bautizos, como lo evidenció El Sol de Tlaxcala, a pesar de que una semana antes la Diócesis había determinado suspender este tipo de actos hasta el próximo 3 de febrero.

La Diócesis de Tlaxcala, consciente de la responsabilidad que tenemos de cuidar a nuestros feligreses y a nuestros sacerdotes, incrementamos las medidas que nos permitan evitar contagios y favorecer la salud de todo, dice el comunicado.

Es por ello que a partir de este lunes 18 de enero y hasta el próximo miércoles 3 de febrero, los templos permanecerán cerrados y todas las actividades que se realicen serán a puerta cerrada, sin participación de fieles y solo se transmitirán por las plataformas digitales. La adoración Eucarística de igual manera será a puerta cerrada.

Esperamos que dichas medidas contribuyan a preservar la salud y la vida de nuestras comunidades. Cuidemos a los demás y cuidémonos nosotros mismos, agrega el jerarca de la grey católica de Tlaxcala, Julio César Salcedo, quien invita a la feligresía a orar, desde sus casas, para pedir el fin de la pandemia.

Que Nuestra Señora de Ocotlán, Salud de los Enfermos y San José, Protector de la Iglesia, intercedan por nuestros enfermos, alcancen el eterno descanso a los que han fallecido y nos protejan de esta dolorosa enfermedad.

Continúa leyendo: