Por instrucciones del gobierno estatal, el mercado municipal de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras” no abrirá sus puertas hasta en tanto existan garantías de seguridad para los locatarios y mercantes, tras el incendio registrado la madrugada de este miércoles.
Más detalles: ➡️2023, año crítico para Tlaxcala en incendios forestales
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia confirmó que derivado del incidente se implementó una revisión exhaustiva para descartar mayores riesgos y ante ello se ordenó la reapertura hasta que haya garantías para todas las personas, de ahí que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La noticia fue tomada con desagrado y preocupación por parte de los locatarios, quienes permanecen en el exterior de las instalaciones y no tuvieron más remedio que aceptar la determinación de las autoridades.
De acuerdo con sus declaraciones, la deflagración dejó cuantiosas pérdidas materiales para los locales afectados, pero también para el resto de mercantes, quienes no pudieron retomar sus actividades comerciales diarias y eso representó una pérdida también en términos económicos.
Te recomendamos: ➡️Calidad del aire, tolerable pese al incendio en relleno sanitario: SMA
En un recorrido efectuado por este Diario, en la periferia del mercado se constató que los locales de temporada decembrina también suspendieron sus actividades comerciales y tendrán que esperar nuevas instrucciones por parte de las autoridades municipales, de lo contrario podrían recibir sanciones; no obstante, los locatarios establecidos si permanecen con sus cortinas abiertas para recibir a clientes.
En tanto, la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio, cuyas instalaciones se ubica anexas al mismo inmueble también suspendieron actividades.
Se espera que en el transcurso de este día se culmine la inspección efectuada por parte de la CEPC y de las autoridades capitalinas para cuantificar los daños, la probable causa del siniestro y para dejar las instalaciones completamente seguras.