Como es tradición, campesinos de la colonia El Alto, en Santa Ana Chiautempan, festejaron este 15 de mayo a su santo patrono San Isidro Labrador.
Los festejos iniciaron la tarde del 14 de mayo con una misa de acción de gracias y una cabalgata que cruzó de Santa María Ixtulco hacia las diferentes calles de El Alto, hasta llegar a la capilla de San Isidro, donde decenas de caballerangos disfrutaron una cena, acompañada de música de banda.
En tanto, este miércoles los hombres del campo participaron en una misa de acción de gracias, a las 10:00 horas, para posteriormente disfrutar del tradicional mole prieto, junto a cientos de pobladores, ofrecido por los mayordomos de este 2019, Adrián Mota y Javier Saldaña.El programa también incluyó actividades como pelea de caballos, corta gallo y pelea de gallos, sin faltar el baile con música norteña y de banda.
Durante la cabalgata, Juan Carlos Valdez, líder de la agrupación “Tlaxcala a Caballo”, manifestó que cada 15 de mayo se festeja al santo patrón San Isidro Labrador, con la intención de orar porque este año haya buen temporal para lograr una mejor cosecha, además de fortalecer los lazos de amistad entre quienes se dedican a la agricultura.
Con este tipo de actividades se fomenta la unión familiar porque quienes nos dedicamos al campo lo hacemos junto a nuestras esposas e hijos… deseamos que este año la producción sea mejor a la del año pasado para cosechar el producto que vendemos para alimento de mucha gente, además del forraje para nuestros animales.
- Los labriegos afirmaron que su tierra ya ha sido sembrada y esperan que con las lluvias su producto se vea beneficiado
También puedes leer: