En plena emergencia sanitaria por la Covid-19, habitantes del municipio de Papalotla organizaron el pasado sábado 18 de julio dos peleas de gallos y una tocada de rock.
Sin embargo, algunos vecinos de la misma comuna denunciaron de manera anónima los tres eventos ante las autoridades, toda vez que temían por la propagación del nuevo coronavirus.
La pronta intervención de la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública de Papalotla permitieron que las dos peleas y el “toquín” de rock quedaran suspendidas.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que dos peleas de gallos se estaban organizando en el barrio de Xaltipa, sobre la calle prolongación Benito Juárez y otra en calle Primero de Agosto.
Tras el primer despliegue policial, autoridades acordaron con los organizadores la suspensión de las dos peleas de gallos e impidió la aglomeración de varia personas en un mismo espacio.
Minutos después una nueva denuncia dio cuenta sobre un enlonado y la instalación de un equipo de audio, ambos en la calle Isabel Guerrero del barrio de la Quinta.
Los castrenses y policías nuevamente intervinieron en el sitio y conocieron que estaba programado para ese día una tocada de rock. No obstante, también fue cancelado.
Si bien Tlaxcala pasó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, las autoridades de los tres órdenes de gobierno insisten en acatar las medidas de sana distancia y el “quédate en casa”.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno insisten en acatar las medidas de sana distancia y el “quédate en casa”.
NO DEJES DE LEER