Por el reciente inicio de funciones del nuevo modelo laboral, personal especializado orienta a los trabajadores para resolver sus problemáticas en los centros de trabajo y conciliar el mayor número de expedientes, señaló el director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala (CCLET), José Badillo Montiel.
Tras referir que están comprometidos en conciliar el 70 % de los conflictos entre el trabajador y el patrón, el titular de esta institución expuso que cumpliendo con los lineamientos de la nueva normativa, disponen de orientadores que atienden a los trabajadores, los escuchan y los asesoran en las problemáticas laborales y si hay motivos que encuadren en los supuestos se levanta el procedimiento de queja para su trámite respectivo.
Más información: ➡️ Conciliación, espíritu de la reforma laboral: José Badillo
Subrayó que el CCLET trabaja con el Sistema Nacional de Conciliación que les proporcionó la Secretaría del Trabajo, ahí ingresan los datos del trabajador, como nombre completo, Clave Única de Registro de Población, fecha de ingreso a su centro laboral, de conclusión de su relación de trabajo, prestaciones cubiertas, las pendientes, de tal manera que la plataforma arroja lo que le corresponde al trabajador recibir.
Sobre ese monto, continuó, los conciliadores empiezan a conciliar entre las partes. “Con esto se les da certeza a los trabajadores de que sus derechos no están siendo vulnerados porque son a través de una plataforma previamente diseñada para el calculo de las prestaciones”.
Lee más: ➡️ Soluciona el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala 22 asuntos laborales
Calle 33 número 203-A, La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, la dirección del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️