Para evitar la contaminación cruzada en los alimentos, la Secretaría de Salud (Sesa) por medio de Promoción a la Salud orienta a la población en general sobre las cinco medidas básicas.
Más detalles: ➡️[Actualización] Registra Tlaxcala su primera muerte a causa del síndrome de Guillain-Barré
En primer lugar, la dependencia estatal solicitó lavarse correctamente las manos con agua y jabón, después de ir al baño y antes de tocar los alimentos que estén listos para ser ingeridos y después de manipular cualquier tipo de carne cruda o vegetales.
A través de una campaña de promoción de la salud, la dependencia remarcó que las familias deben evitar los utensilios con los que preparan los alimentos crudos o sin desinfectar entren en contacto con los cocidos o los que están listos para su consumo.
De igual forma, recomendó usar un trapo para cada ambiente e identificarlos por color, además al terminar de usarlos deben lavarse con agua y cloro.
Subrayó que deben lavarse y desinfectarse todos los utensilios y superficies antes y después de que entren en contacto con alimentos crudos.
No dejes de leer: ➡️Alerta por Guillain-Barré sigue vigente en Tlaxcala; hasta el momento van 11 casos confirmados
Abundó que cuando se almacene carne cruda, lo ideal es colocarlos en los compartimientos inferiores del refrigerador y dentro de recipientes sellados.