El otoño es la transición entre la temporada de lluvias y la temporada invernal, de ahí que nada tiene que ver con el cambio climático ni heladas o lluvias atípicas. Se registran heladas, precipitaciones y días de mucho sol, explicaron meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde el inicio del presente mes los niños salieron a la escuela más abrigados que lo habitual, mientras que los adultos mayores se quedaron más horas sin salir de casa, esto se debe al aire polar proveniente de Canadá que enfrió a todo el territorio estatal y la población resiente aire seco.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Para la segunda semana otoñal ha dejado dos días soleados y bajas temperaturas nocturnas en los 60 municipios; además, unas 100 comunidades del norte y oriente de Tlaxcala se ven afectadas por el clima gélido, mientras las lluvias brevemente disminuyen, el sol aparece radiante durante el mediodía.
Ahora, el planeta se encuentra más frío que nunca, con una recuperación de embalses por las constantes lluvias que dan tregua, lo que convierten en el año en uno de los de mayor precipitación pluvial.
Aunque todavía no ha llegado el quinto frente frío se siente una alta presión fría que invade el Golfo de México y que causó la expulsión del poderoso huracán Milton, coincidieron especialista del SMN.
Más información: ➡️ Pega frío en zonas altas de Tlaxcala a 18 horas de que entre el otoño
Revelaron que el aire polar continental cubre entidades del Altiplano Mexicano que se reflejará con días soleados, tardes frescas, noches y madrugadas gélidas con viento, nieblas y heladas en zonas montañosas que son propias del otoño.
Aire helado predominará en el Altiplano Mexicano, durante horas nocturnas se sentirá con más fuerza, secando el ambiente.