La Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) entregó becas de excelencia 2018-2019 a 98 trabajadores de la Salud y a algunos hijos de ellos que actualmente estudian una licenciatura, maestría o doctorado.
La secretaria general del SNTSA, sección 27, Blanca Águila Lima, fue la encargada de hacer la entrega de esos incentivos económicos a los estudiantes que fueron beneficiados luego de participar en un proceso a nivel nacional, en donde fueron elegidos.
Al hacer la entrega, Águila Lima destacó el esfuerzo de los trabajadores –y de sus hijos- que recibirán el recurso económico que les ayudará en sus estudios y que es también una forma de reconocer su dedicación, disciplina y entrega estudiantil.
En su mensaje, la también secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado explicó que fueron muchas las personas que a nivel nacional buscaron obtener esta Beca de Excelencia que les entregará un apoyo económico.
Refirió que la Sección 27 no tuvo injerencia en la selección de los beneficiados y que solo se limitó enviar a la dirigencia nacional los requisitos de las 138 personas que buscaba ese apoyo, de los cuales resultaron favorecidos 98.
Durante la entrega de la carta a los becarios seleccionados aseveró que en México ha aumentado el número de trabajadores de la Salud, lo que ha disminuido el monto que reciben por concepto de beca, pero que trabajará para que haya un aumento.
- 7 mil pesos recibirán los becarios, quienes los podrán cobrar en cualquier banco.
Continúa leyendo: