Debido a que los policías están en actividades permanentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atiende el suministro de material de protección ante la pandemia del nuevo Coronavirus.
La dependencia informó que recientemente realizó la entrega de cuatro mil 50 cubrebocas KN95 a los elementos de seguridad y personal administrativo, además de caretas.
Señaló que los jefes de área verifican permanentemente que el personal use el material de protección durante su jornada laboral, en las diferentes regiones donde tiene presencia la policía estatal.
DESINFECTAN UNIDADES
Indicó que los policías que realizan patrullajes tiene la instrucción de realizar la desinfección de sus unidades y del equipo de trabajo.
Luego, refirió que solo registran dos casos de elementos de seguridad que dieron positivo a Covid-19, pero a la fecha ya cumplieron con su periodo de recuperación y de distanciamiento, incluso están en proceso de reincorporarse a sus actividades.
Sobre la situación en los Centros de Readaptación Social (Cereso), la SSC dijo a este Diario que no tienen ningún caso de contagiados entre los custodios y las personas privadas de su libertad.
Refirió que las visitas de los días jueves y domingo en los Ceresos siguen con normalidad, pero con restricción de ingreso, solo puede tener acceso una persona adulta por familia. Para el caso de menores de edad y adultos mayores, recomendaron que no deben pasar, como medida preventiva.
La SSC recordó que en los Ceresos pusieron en marcha acciones de cuidado, como disponer de un lavamanos para que las personas que ingresan a las visitas lo usen, además del cubrebocas y aplicación del gel antibacterial.
- 2,050 elementos policiacos tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado de Tlaxcala.
No dejes de leer: