Como parte del “Fondo unido Chihuahua”, la empresa Lear Corporation entregó 85 cheques por mil 305 pesos cada uno a estudiantes del plantel Zacualpan del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con la finalidad de que este recurso les sirva para continuar con sus estudios.
Al respecto, el director general del subsistema, Roberto Núñez Baleón, agradeció el respaldo de la empresa por otorgar el estímulo, además, reconoció la voluntad de la iniciativa privada.
Asimismo, resaltó la voluntad de los trabajadores, algunos de ellos son padres de alumnos de la institución, quienes también atestiguaron la entrega de los cheques.
Por otro lado, enfatizó que gracias al trabajo de Gerardo Gallegos, director del plantel Zacualpan, lograron la certificación de ocho alumnos por parte de una empresa digital, así como de dos maestros, lo que servirá para la preparación de los alumnos pues los docentes brindarán un mejor servicio, de ahí que les dará la certeza de que se preparan con miras a la comunidad académica, que tengan mejores herramientas y que aprovechen mejor las clases.
Finalmente, recalcó que continuarán con la vinculación de este tipo para mantener el beneficio cada año y, también poder gestionar un incremento en el número de beneficiarios, además de que instó a los alumnos a mantener sus calificaciones y ser orgullo de Zacualpan, de sus familias y de ellos.
Continúa leyendo: