Aunque Tlaxcala sí será beneficiado con el programa de especialización de médicos en el extranjero, todavía le faltan los lineamientos, puntualizó el secretario de Salud estatal, René Lima Morales.
Lo anterior ante el anuncio que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, de que se contempla que, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se gestionen becas para que los médicos estudien ciertos campos especializados en el extranjero.
Durante la conferencia de prensa semanal de este miércoles, el funcionario admitió que el programa de capacitación en el extranjero es bastante interesante, pero todavía le falta detallar algunas cuestiones, como saber quiénes serían los que pudieran participar o cumplir con los requisitos.
Eso sí, resaltó que en su visita a la entidad hace algunas semanas, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, afirmó que la entidad sería beneficiada con este programa.
“Estamos dándole seguimiento porque nos dimos cuenta que no solo en Tlaxcala, sino el país, hacen falta recursos humanos”, reconoció el funcionario.
Finalmente, adelantó que al momento están realizando una reingeniería de recursos humanos a corto nivel y a las posibilidades de la Secretaría de Salud para buscar reforzar diversas áreas.
El proyecto incluye incentivos laborales para que los profesionales que reciban formación de especialidad, comiencen a trabajar en el sector público, preferentemente en zonas donde hay carencia.
Continúa leyendo: