Una vez más, la Comisión Permanente del Congreso local ignoró el requerimiento de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no tomó protesta de los cuatro suplentes de los diputados de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
La falta de quorum fue el motivo de la suspensión de la sesión extraordinaria convocada para la tarde de este martes, eso debido a que el legislador del PAN Juan Carlos Sánchez García y la independiente Yazmín del Razo Pérez pidieron permiso y les fue concedido.
En la plenaria solo estuvieron presentes la diputada independiente Floria María Hernández Hernández y el de Movimiento Regeneración Nacional, Humberto Cuauhtle Tecuapacho.
Eso a pesar de que en días pasados fueron apercibidos por la autoridad federal de que en caso de no cumplir con el mandato serían sancionados económicamente.
Así, nuevamente fue postergada la toma de protesta al cargo de los perredistas René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y de la panista Ana Karen Tlapa Herrera, suplentes de los diputados con licencia Adrián Xochitemo Pedraza, Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Alberto Amaro Corona y Dulce María Mastranzo Corona, respectivamente.
Suplentes denunciarán ante la SCJN el desacato del Legislativo
Ahí, molestos al considerar que el Poder Legislativo se burla de ellos, los cuatro diputados suplentes aseguraron que denunciarán el desacato de ese Poder ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).